Turismo: Impulsado por el Gobierno de la Provincia, continúa el rodaje del Proyecto de contenido 360° en Chubut
El proyecto fílmico retomará el rodaje de su segunda etapa el próximo lunes 30 de octubre hasta el 2 de noviembre.
A partir del lunes 30 de octubre continúa la segunda etapa de filmación del “Proyecto 360º”, que se desarrollará hasta el 2 de noviembre, llevado adelante por el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas; mientras que la primera etapa se desarrolló en el mes de mayo.
Se trata de una acción impulsada por la Dirección General de Comunicación y Marketing con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) la cual tiene como objetivo poner en valor destinos turísticos de la provincia a través de material multimedia en formato 360º (realidad virtual aumentada) que posteriormente puede visualizarse a través de dispositivos móviles, ordenadores y cascos de realidad virtual.
Estos dos primeros rodajes se llevan a cabo en la Comarca Península Valdés. Durante la segunda etapa se centrará el trabajo en la filmación de exteriores de las localidades de Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Trelew, Rawson y las Áreas Naturales Protegidas Península Valdés, Punta Tombo y Punta Loma. Asimismo, la primera etapa en la Comarca se enfocó en interiores de los principales atractivos de cada destino.
Sobre el contenido 360º
En el ámbito turístico, la realidad virtual aumentada ha abierto un mundo de posibilidades emocionantes y transformadoras. Gracias a esta tecnología innovadora, los turistas pueden experimentar destinos y vivir experiencias únicas.
Con el objetivo de consolidar los recursos promocionales de las cuatro comarcas de la Provincia del Chubut, se trabaja en el formato 360º para acercar al turista al destino antes de que arribe, como un adelanto virtual de su viaje.
Es una gran oportunidad promocional en el marco de ferias y eventos turísticos nacionales e internacionales, en los cuales la Provincia del Chubut participa para promocionar su actividad turística, ya que contar con estos recursos genera un nuevo canal de interacción con el público presente en estos eventos.