Temporada invernal a pleno en Chubut: La Trochita trasladó a más de 4300 pasajeros durante el mes de julio
El Tren recibió a una gran cantidad de visitantes de todo el país en una temporada de invierno exitosa.
El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente del Gobierno del Chubut, trasladó a lo largo de julio a más de 4300 pasajeros en las estaciones Esquel y El Maitén. El tradicional tren se promociona en la “Expo Rural” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“La Trochita”, que es administrada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, trasladó a 4300 pasajeros en las estaciones de Esquel y en El Maitén, siendo este uno de los atractivos turísticos más demandados.
Vecinos de la zona cordillerana y visitantes provenientes, no sólo de otras localidades chubutenses, sino que también de diferentes provincias de Argentina y del extranjero están disfrutando a pleno del Viejo Expreso Patagónico.
La alta demanda de boletos que viene registrando “La Trochita” en estas semanas de invierno obligó a la gerencia a agregar salidas adicionales en el trayecto Esquel y Comunidad Nahuelpan y en el servicio de El Maitén.
Cabe mencionar que, en el tramo Esquel y Comunidad Nahuelpán, el último recorrido del mes de julio se llevará adelante este sábado a las 10. De acuerdo a lo informado por la oficina de la Estación, la formación saldrá completa.
Expo Rural
El Viejo Expreso Patagónico es uno de los atractivos turísticos e históricos que Chubut, mediante los ministerios de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y Turismo y Áreas Protegidas, promociona en la Expo Rural de Buenos Aires.
En un stand dentro de la convocante exposición porteña, “La Trochita” promociona su amplia propuesta no sólo de invierno sino de todo el año. Los visitantes reciben información y además hacen el viaje de realidad virtual con dispositivos tecnológicos.
Al mismo tiempo, se difunde un nuevo asalto al tren previsto para septiembre, donde una vez más Jack Bradford y los bandoleros sorprenderán a los pasajeros.
Cabe agregar que el puesto de difusión es compartido con los productores que obtuvieron el sello de Origen Chubut, distinción que el tren también alcanzó.