Seguridad Vial: 38 conductores fueron retirados de la vía pública durante el fin de semana largo


En total, se verificaron 10.097 vehículos en circulación, se realizaron 3.989 test de alcoholemia y se confeccionaron 71 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo importantes operativos de prevención y fiscalización vial en todo el territorio provincial con motivo del fin de semana largo.

Ante las bajas temperaturas que azotaron la región cordillerana y la meseta central, junto con Policía del Chubut se llevaron a cabo diversos controles para disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad en el marco de una nueva edición de Alcoholemia Federal.

Rawson: 6 alcoholemias positivas

Los controles de fiscalización y prevención se efectuaron sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano.

Se verificaron 1.621 vehículos en circulación con 889 test de alcoholemia y seis conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fue de 14 y se retuvo un vehículo.

Trelew: 10 alcoholemias positivas

Se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad en conjunto con la Unidad Regional, como en la Ruta Nacional Nº 3 -en el acceso norte de la ciudad- detectando a diez conductores alcoholizados de 1.172 test realizados.

En total fueron verificados 1.857 vehículos, se registraron 18 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retiró de circulación a un vehículo.

Comodoro Rivadavia: 14 alcoholemias positivas

Los operativos se realizaron en el casco céntrico y en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur de Ruta Nacional Nº 3.

En total se verificaron 2.566 vehículos en circulación y se realizaron 808 test de alcoholemia, detectando a 14 conductores en estado de ebriedad. Además, se efectuaron 19 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Comarca Andina: 3 alcoholemias positivas

Se realizaron tareas de prevención sobre rutas y accesos a las localidades de Lago Puelo, El Maitén, Cholila y Epuyén, con un total de 1.162 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se realizaron 293 test de alcoholemia, detectando a tres conductores alcoholizados. Se labraron cuatro actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se efectuó una retención vehicular.

Esquel y Trevelin: 2 alcoholemias positivas

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional N°259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización.

Los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 844 y 630 los test de alcoholemias realizados, donde se registró a dos conductores alcoholizados. Asimismo, se registraron diez actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Dolavon: 2 alcoholemias positivas

Se verificó a 445 vehículos en circulación y se realizaron 156 test de alcoholemia detectando a dos conductores en estado de ebriedad. Además, se efectuaron cuatro actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Gobernador Costa

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 659 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40.

Tecka

La Delegación también llevó a cabo controles de prevención en la localidad de Tecka verificando el tránsito vehicular que circuló hacia la cordillera controlando a 590 vehículos en circulación.

Gaiman: 1 alcoholemia positiva

En la localidad de Gaiman se controlaron 183 vehículos y se realizaron 41 test de alcoholemia con un solo resultado positivo.

Paso de Indios

La delegación de la APSV realizó diversas tareas preventivas ante las inclemencias climáticas que azotaron la región, verificando la circulación de 170 vehículos.