Seguridad: Provincia continúa con las actividades preventivas en las escuelas de Trelew


Las propuestas van a continuar en los próximos días en los diferentes establecimientos educativos del Valle.

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección de Capacitación y Asistencia, dependiente del MInisterio de Seguridad, llevó adelante una serie de eventos destinados a los estudiantes que acaban de ingresar a las escuelas del nivel Secundario de Trelew.

Estas acciones se enmarcan en el 'Plan Integral de Seguridad Escolar' a través del cual se pusieron en funcionamiento una serie de medidas como el 'Programa Trayectos Escolares Sugeridos', 'Tomá la Voz' y diversas propuestas orientadas para los jóvenes.

Respaldo de la Dirección de la Policía Judicial del Chubut

En esta oportunidad, se contó con la presencia del personal de la Dirección de la Policía Judicial –que conduce el comisario general Julián Vilches- quienes explicaron las distintas características del 'Grooming' y otros delitos virtuales a los que hay que considerar con atención.

El objetivo de estas iniciativas consiste en brindar herramientas de prevención a los  estudiantes que pueden estar expuestos a los riesgos que -actualmente- conlleva el uso incorrecto de las redes sociales.

Uno de los disertantes fue el subcomisario Kevin de Cicco, quien se desempeña como jefe de la División Cibercrimen de la Policía de del Chubut.

Las propuestas van a continuar en los próximos días en las escuelas del Valle con el enfoque puesto en las temáticas que interesan y preocupan a los estudiantes y con la presencia del personal idóneo y especializado para responder todo tipo de consultas.