Rawson: La Policía del Chubut puso en funciones a más de 70 agentes que prestarán servicio en dependencias de la zona y en los Centros de Detención
Habrá una mayor cantidad de efectivos para fortalecer la prevención en el VIRCh, y se presentó la 1° cohorte de los agentes de tratamiento penitenciario que se desempeñará en lugares de detención.
En representación del Gobierno de la Provincia, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, encabezó la ceremonia en la que se concretó el egreso de flamantes efectivos que cumplirán funciones en las unidades policiales de la zona y en las instituciones de detención que cumplieron su etapa en el Centro de Formación Profesional N° 663 de Rawson.
El acto se realizó –en la mañana de este martes- en el exterior de la Jefatura de Policía de Rawson y contó con la participación del subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt; el subjefe, Juan Cruz Campos; los Directores de la Plana Mayor; integrantes de la Prefectura Naval Argentina; jefes de áreas; personal policial en actividad y en situación de retiro, Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut, el personal que cumple tareas en el Centro de Formación y los familiares de los agentes.
En uno de los tramos del acto, se hizo mención a los 78 agentes de seguridad y de tratamiento penitenciario que obtuvieron los mejores promedios en sus instancias de formación. Un grupo de 7 agentes (que no pudieron estar presentes en el acto por diversas cuestiones) recibirá su diploma de egreso en los próximos días y se sumarán al servicio acorde a las necesidades operacionales de la Fuerza.
“La Policía del Chubut es una de las más valoradas de la Argentina”
En su intervención, el ministro de Seguridad, Miguel Castro resaltó los valores de los flamantes agentes y los ideales de la Policía del Chubut. “En nombre del gobernador, Mariano Arcioni y el mío, les damos la cordial bienvenida a la institución que trabaja todos los días en beneficio de la comunidad”, precisó.
“Reconozco a todo el personal que hizo posible que los agentes lleguen al final de su carrera y que comiencen el trabajo complicado de los policías”, valoró el ministro Castro y a continuación subrayó que “la Policía del Chubut es una de las más valoradas de la Argentina, no se desvíen de ese camino. Sigan honrando el uniforme y la historia de quienes ya no están”.
“La formación debe ser permanente para adecuarse a la comunidad”
Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt les remarcó a los flamantes agentes que “actúen con responsabilidad. La formación debe ser permanente para adecuarse a la comunidad y a una realidad que cambia de manera permanente. Deben dar los pasos con la identidad chubutense”, agregó.
“Dentro de una semana, la Policía del Chubut cumplirá 66 años y sus gestores nos dejaron el ejemplo del empeño, dedicación y abnegación. Esa historia como señal de identidad tenemos la obligación de mantener y transmitir”, señaló el funcionario policial.
“La Policía estará dispuesta a darles el acompañamiento y capacitación que requieran para alentarlos a cumplir con sus obligaciones y ser verdaderos servidores públicos. Ser policía es una vocación de vida, es una entidad de sacrificio y esfuerzo para trabajar en condiciones difíciles. Quiero agradecerles la decisión de luchar contra el delito”, concluyó.
“La Escuela les dio la base, herramientas y los fundamentos”
A su vez, la comisario Carolina Tomelin, jefa de Enseñanzas Prácticas del Centro de Formación Profesional Policial N° 663 de Rawson destacó “el egreso de estos nuevos agentes quienes empiezan el desarrollo de una carrera que deberán hacer frente a las necesidades de la sociedad con sus decisiones en seguridad convencional o en los lugares donde tendrán que custodiar a las personas que tienen que cumplir sus penas”.
“A partir de ahora, deberán asumir qué clases de suboficiales desean ser. La Escuela les dio la base, herramientas y los fundamentos para que sean dignos y puedan prestar el servicio como la ciudadanía lo demanda”, añadió.
“Agradezco a la comisaria inspector Carolina Pauli que brindó sus conocimientos y su experiencia como jefa de Enseñanzas Prácticas en el Centro de Formación en la primera parte del año. También, extiendo el agradecimiento al GEOP, al personal de la escuela, docentes, autoridades del ISFP N° 811 que nos ayudó a lo largo del año en todas las circunstancias a lo largo del año”, detalló la jefa policial.