Provincia refuerza la capacidad operativa de la Policía del Chubut, los Centros de Monitoreo y las áreas de Seguridad Vial
En el marco del ‘Plan de Seguridad’, se incorporaron computadoras y equipos tecnológicos que permitirán respaldar el funcionamiento orgánico de dependencias de la Policía del Chubut y de otros organismos internos.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, valoró la incorporación de computadoras, equipamiento informático y recursos que permitirán un óptimo accionar por parte de distintas unidades de la Policía del Chubut, la Dirección del Centro de Monitoreo, el Sistema de Alerta y Emergencia (SAE) 911 y también para que la Subsecretaría de Seguridad Vial fortalezca su trabajo preventivo en el interior provincial.
En este sentido, el ministro de Seguridad Miguel Castro mantuvo un encuentro institucional en el que se contó con la presencia de los subsecretarios de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; y de Seguridad Vial, Néstor Siri; el secretario de Modernización del Estado, Sergio De Cicco; el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt; el subjefe, Juan Cruz Campos; Directores de la Plana Mayor, jefes de áreas, la Agrupación de Veteranos de Guerra de la Policía del Chubut y el personal que cumple servicio en distintas dependencias del ministerio de Seguridad.
Los bienes, anteriormente adquiridos, se dan en el marco del Plan Piloto de Fortalecimiento Tecnológico para la Seguridad Ciudadana (FOR.TE. SE.C), que cuenta con una inversión superior a los 100 millones de pesos. La inversión fue aprobada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
“Hay que destacar el trabajo entre todos los integrantes del Gobierno”
A propósito, el ministro Castro subrayó “estas son gestiones del Gobierno del Chubut que encara cuestiones compartidas. Hay 40 impresoras de última generación por gestiones, selección y compras que realizó la Secretaría de Modernización del Estado a. Hay que destacar el trabajo entre todos los integrantes del Gobierno”.
“Hay computadoras de última generación que son parte de la licitación que anuncié oportunamente. También hay domos, drones y otros recursos en funcionamiento a lo largo del territorio provincial”, agregó. A continuación, destacó “por su parte, las Divisiones de Investigaciones también cuentan con tecnología para sus tareas cotidianas por sugerencias del director de Policía Judicial, Julián Vilches y su equipo de trabajo”.
“En dialogo con el gobernador Arcioni, valoró la puesta en servicio de todos los vehículos y los elementos para la Policía del Chubut y los organismos internos del Ministerio de Seguridad”, afirmó Castro, y destacó “es muy importante el trabajo de la Subsecretaría de Seguridad Vial en la prevención que realizan en las rutas provinciales a través de la apertura de nuevas bases operativas, la preservación de las vidas y la reducción de la siniestralidad vial”.
“Quiero transmitir el respaldo absoluto del Gobierno a todo el personal policial porque la Policía del Chubut es proactiva, profesionalizada cada día, que se capacita y con una vocación por el cuidado del prójimo”, completó el ministro de Seguridad, Miguel Castro.
“Hay políticas de seguridad serias en las que se asume un compromiso”
Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, agregó “seguimos cumpliendo con la palabra empeñada. A lo largo de este año y medio, planteamos las necesidades de la Policía del Chubut y encontramos un compromiso concreto de fortalecer a la Fuerza con vehículos y un equipamiento de última generación”.
“Hay políticas de seguridad serias en las que se asume un compromiso y se hacen realidad”, enfatizó y “quienes nos sucedan, van a encontrar una Policía equipada y con todo en funcionamiento porque vamos a trabajar con total intensidad hasta el 10 de diciembre”, cerró el jefe policial.
En los próximos días, habrá más incorporación de equipamiento, recursos, armamento e insumos para que la Policía del Chubut y las dependencias del ministerio de Seguridad puedan desarrollar sus misiones y funciones con una mayor capacidad operativa.