Provincia realizó una capacitación integral de radio en Paso de Indios

 

Contó con una importante participación de interesados de las comunas rurales de Las Plumas y Colan Conhué. 

El Gobierno del Chubut continúa con el dictado de la “Capacitación Integral aplicada para medios de comunicación radial”, destinada a comunas rurales y municipios. 

La iniciativa surgió de la necesidad propia de municipios y comunas rurales que cuentan con radios locales, y necesitan acompañamiento y formación. En ese marco, durante dos jornadas se desarrolló una nueva etapa del curso, esta vez en la localidad Paso de Indios. 

Cabe señalar que la localidad fue designada como sede y contó también con una importante participación de interesados de las comunas rurales de Las Plumas y Colan Conhué. 

De la capacitación formaron parte integrantes de la comunidad educativa de las Escuelas Nº 15 y 777 de Paso de Indios, y Escuelas 7.725 y 77, de la localidad de Las Plumas, quienes destacaron la importancia de estas capacitaciones presenciales para incorporar técnicas y herramientas que mejoren el desempeño tanto en locución como en operación técnica y manejo de programas de edición y sistematización de radio. 

También participaron integrantes de la radio local Manantial 104.1 Mhz, con el objetivo obtener herramientas, mediante la teoría y fundamentalmente la práctica, para lograr un mejor desempeño en el reparto de roles que componen la actividad radiofónica. 

Finalmente se informó que la “Capacitación Integral aplicada para medios de comunicación radial”, continuará este mes en Lago Puelo, en el marco de un cronograma que se extenderá hasta fines del 2022 visitando diferentes comunas y municipios de la provincia.