Provincia realizó un detallado relevamiento de escuelas y edificios públicos tras el fuerte temporal en Comodoro y Rada Tilly
Desde el Gobierno se está trabajando en solucionar los inconvenientes ocasionados por las intensas ráfagas registradas durante el fin de semana en la zona sur de la provincia, provocando voladuras de techos y problemas en los equipos de calefacción debido a los cortes de electricidad.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, realizó un detallado relevamiento de las condiciones edilicias en escuelas y edificios públicos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly luego del fuerte temporal de viento que azotó días atrás a ambas ciudades.
Las intensas ráfagas que se registraron el último fin de semana provocaron graves inconvenientes, tales como voladuras de techos y daños en los sistemas de calefacción debido a los cortes de luz.
Relevamiento
El director Regional de Obras Públicas, Daniel Boudargham, dialogó con la prensa y detalló que “hemos realizado un relevamiento en establecimientos escolares y edificios públicos por expreso pedido del gobernador Mariano Arcioni. Hemos constatado que tres colegios presentan inconvenientes debido a la voladura de chapas. La Escuela N° 146 es la más afectada ya que se volaron en gran parte del comedor diario”.
En ese sentido, el funcionario explicó que “registramos chapas voladas en la Escuela N° 172 y en la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia donde vamos a trabajar durante toda la jornada”, agregando que con el viento existente es complicado trabajar al aire libre, “pero estamos abocados en forma permanente para solucionar todos los inconvenientes”.
Al respecto, Boudargham dijo que “tenemos arreglos menores relacionados con electricidad, debido a los cortes de energía y bajadas de tensiones que han dejado fuera de uso varias calderas y motores”.
Trabajo con equipo técnico y empresas
Asimismo, precisó que “tenemos inconvenientes con 14 escuelas por el tema electricidad, pero ya está todo relevado” y agregó que “estamos trabajando con todo el equipo técnico y nos hemos puesto en contacto con las empresas para que realicen su presupuesto y que comiencen a trabajar”.
“Todo Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se vio afectado por este fuerte temporal de viento que aún persiste”, dijo el director general indicando que “hemos trabajado muchísimo con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), la Subsecretaría de Servicios Públicos y la Municipalidad durante todo el sábado y domingo”.