Provincia participó de una charla-debate destinada a jóvenes emprendedores en Comodoro Rivadavia


Fue organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y también incluyó la visita al Puerto de Comodoro Rivadavia y a los parques eólicos YPF Luz y Manantiales Behr-YPF. 

El Gobierno del Chubut, representado por los ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco y de Hidrocarburos, Martín Cerdá, participó días atrás de una charla-debate destinada a jóvenes profesionales que realizan una capacitación organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco del Programa Federal de Formación "Gestión para el Desarrollo". 

Desde el CFI indicaron que el programa está dirigido a jóvenes profesionales de entre 21 y 35 años que se relacionen con el ámbito de la gestión y estén vinculados a Gobiernos provinciales, municipales, empresas, universidades, ONG, entidades sectoriales, sindicales o afines. 

La propuesta de formación está especialmente diseñada para personas con vocación de liderazgo o que se desempeñan en puestos de decisión y forma parte de las acciones que lleva adelante el CFI en conjunto con las provincias para el fortalecimiento institucional. 

Detalles de la jornada 

Cabe señalar que la actividad contó con distintas etapas entre las que se destacan la visita al Puerto de Comodoro Rivadavia, el Parque Eólico YPF Luz, el Parque Eólico Manantiales Behr-YPF y por último, la charla-debate con los ministros Cavaco y Cerdá. 

“El objetivo es formar a jóvenes profesionales y emprendedores de la provincia en liderazgo y conocimiento acerca del funcionamiento de las grandes empresas y las PyMES” por eso visitaron distintas empresas tanto petroleras como eólicas” indicó Cavaco. 

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, sostuvo que "ha sido una jornada distinta con intercambio de ideas innovadoras, hemos charlamos sobre la actividad hidrocarburífera, generación de hidrógeno, energías renovables y sobre la actividad petrolera en la Provincia".