Provincia invita a participar de la presentación del libro “Los desaparecidos en el Rugby”


Será el jueves 2 de febrero a las 19 horas en la Biblioteca Popular Asunción Cobo de Puerto Pirámides.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, invita al público en general a la presentación del libro “Los desaparecidos en el Rugby”, de la escritora sanjuanina Carola Ochoa.

El encuentro será el jueves 2 de febrero a las 19 horas en la Biblioteca Popular Asunción Cobo de Puerto Pirámides. Cabe mencionar que se trata de una actividad con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.

“Los desaparecidos en el Rugby”

El material, recolectado a través de ocho años de investigación, cuenta con declaraciones de interés cultural e histórico de la Cámara de Diputados de San Juan, Santa Fe e interés municipal de Lomas de Zamora.

Desde su lanzamiento fue presentado en 17 lugares, incluyendo la Ex ESMA, Pozo de Banfield, Ex Comisaría 5° de La Plata, Centro Cultural por la Memoria de Trelew, Municipalidad de Lomas de Zamora, Feria del Libro de Santiago del Estero, y Feria del Libro de Rawson; como así también en las Universidades de Cuyo, San Juan y Chubut; y en la Casa de la Memoria José Domingo Cañas de Santiago de Chile.

Sobre la autora

Carola Ochoa se ha dedicado desde el 2013 a recorrer el país recopilando las historias de los desaparecidos que hubo en el deporte argentino durante la última dictadura cívico-militar.

Profundizando en su investigación, decidió optar por el rugby y visitó a los clubes, familiares y amigos de los desaparecidos. De esta manera, reunió testimonios y fotos para contar la historia de 164 jugadores de nuestro país.