Provincia entregó un aporte económico al Club Bigornia para la adquisición de nueva luminaria led


Será destinada a las canchas N°1 de rugby y hockey pertenecientes al club de la capital provincial. 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este martes el acta de donación que establece el compromiso asumido con el Club Bigornia para solventar los gastos que demanden la compra de luminarias destinadas a las canchas de hockey y rugby de la asociación deportiva. 

De la firma del acta, que se realizó en el despacho del mandatario provincial, participaron también el secretario general de Gobierno, Alejandro Sandilo; el presidente de Patagonia Broker S.A., Daniel Asciutto; el presidente del Club Bigornia, Daniel Duhalde; e integrantes de la Comisión Directiva y jugadores de la institución. 

“Un avance muy importante” 

Al finalizar el encuentro, Duhalde celebró el resultado de la reunión “principalmente por la contención social que hacemos; hoy tenemos alrededor 5000 socios y 1070 deportistas que entran al club. El cambio de la iluminaria de la cancha uno de rugby y de la cancha uno de hockey, con un aporte de casi seis millones de pesos significa un avance muy importante”. 

“En el club tenemos hockey, canotaje, remo, rugby y tenis, para esto necesitamos un gimnasio en condiciones y desde el Gobierno provincial se comprometieron a acompañarnos una vez más” añadió el presidente del club. 

Consultado sobre los beneficios de la firma del acta, Duhalde resaltó que “va a permitir la actividad nocturna dentro de la institución porque todo comienza a partir de las seis de la tarde y termina siempre entre las 11 y12 de la noche, por eso al ser luminaria led la disminución del consumo nos beneficia, la boleta va a ser más chica”.