Provincia acompañó una nueva capacitación en diseño y armado coreográfico de ritmos caribeños


Se trata del segundo módulo del profesorado de danzas Saoco. El curso tuvo lugar en Rawson, fue impulsado por el Gobierno de la Provincia y estuvo dirigido a directores coreógrafos de otras disciplinas.

Con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, se realizó días atrás en la ciudad de Rawson la segunda parte del profesorado de danza Saoco, orientado al desarrollo de herramientas y recursos expresivos para el diseño y armado coreográfico de ritmos caribeños.

La capacitación tuvo lugar el pasado fin de semana en la capital provincial, fue impulsada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut y estuvo a cargo del profesor y director de Saoco Estudio, Jaime Breard.

De la inauguración de las jornadas, participó la subsecretaria de Cultura del Chubut, Carla Olivet y directores coreógrafos de otras disciplinas. En el transcurso de la capacitación se abordaron contenidos como la salsa y sus diferencias estilísticas; trabajos de investigación y desarrollo creativo; producción coreográfica y maquillaje, vestuario e iluminación, entre otros.

Amplia trayectoria

El director coreógrafo Jaime Breard cuenta con una larga trayectoria. Dedicado a las artes escénicas desde el año 93, inició su formación en teatro para luego incursionar en las danzas caribeñas.

Pasó por obras clásicas del teatro argentino como “La lección de anatomía” y musicales como, “El show de Botton Tap”. Es el creador, director, intérprete y coreógrafo de la “Compañía de Danza Saoco”.

En 2003, 2004 y 2007 recorrió distintas ciudades de Francia y Luxemburgo, con su espectáculo “BARACATUN”, un musical latino integrado por 28 artistas del medio.

Además, participó de distintos programas de televisión como “Decime Cual”, “Sábado Bus”, Café Fashion”, “Feliz Domingo", "Venite con Georgina”, “Los Roldan”, “La Noche del Diez” y “Animales Sueltos”.

También fue bailarín principal del videoclip “Mal Bicho” del grupo Los Fabulosos Cadillacs; así como creador, director y docente desde el año 2002 del “Profesorado de Ritmos Caribeños Saoco” y la “Escuela de Formación Integral en Danza Saoco”, donde se han formado muchos de los bailarines y maestros que hoy se destacan en el medio.

También es juez desde el año 2001 del rubro Ritmos Latinos, de la copa “Hall de Gym”; del “World Salsa Champion”; y del “Salsa Open Argentina” desde sus inicios.