Ley Micaela: El Gobierno de la Provincia convoca a la presentación de proyectos de capacitación en materia de género
Los equipos de capacitadores podrán presentar sus propuestas hasta el 30 de septiembre.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, convoca a replicadores de la Ley Micaela a presentar proyectos de capacitación en temáticas de género y violencia contra las mujeres.
La iniciativa, impulsada en Chubut por la Subsecretaría de Políticas de Géneros y Diversidad a cargo de Elba Willhuber, da cumplimiento a lo establecido en la Ley 27499 en cuanto a la capacitación obligatoria en la materia para quienes se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
La convocatoria está dirigida a replicadores y replicadoras de la Ley y del ABC Ley Micaela Chubut, y equipos que acrediten formación en género. Las propuestas podrán ser presentadas hasta el 30 de septiembre de 2023.
Presentación y aprobación de proyectos
Desde el organismo provincial informaron que los proyectos deberán ser enviados a la Subsecretaría de Políticas de Géneros y Diversidad (Inmigrantes 395, Rawson, CP 9103), con la propuesta digitalizada y soporte físico. Los interesados podrán solicitar las Orientaciones Chubut 2023 al mail: leymicaela@chubut.gov.ar
Ante la recepción de proyectos, se convocará una comisión evaluadora con integrantes de la Mesa Interpoderes. Asimismo, se tendrá en especial apreciación aquellas experiencias de formación de organismos del Estado Provincial (en sus tres Poderes) que hayan desarrollado y ejecutado propuestas de capacitaciones en la materia en base a las Recomendaciones del Ministerio Nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
Una vez analizada y evaluada la propuesta, se procederá a iniciar el trámite administrativo pertinente para dar por acreditada la misma.
En tanto, los planes de capacitación y formación que ya se encuentran en proceso de ejecución presentarán el requerimiento mediante nota formal a los efectos de promover las tramitaciones necesarias para su certificación.