La Universidad del Chubut ofrecerá cursos de capacitación al personal de la Cooperativa de Productores de Cerezas de Gaiman


La institución educativa provincial firmó un acuerdo con la entidad valletana para la formación de trabajadores que se desempeñan en el galpón y en tareas vinculadas a la cosecha.

La Universidad del Chubut (UDC) firmó días atrás un convenio con la Cooperativa de Productores de Cerezas de la localidad de Gaiman a fin de proporcionar cursos de capacitación al personal que cumple funciones en el galpón de la entidad y a trabajadores vinculados a la cosecha.

La firma se concretó en instalaciones de la Cooperativa entre la rectora de la UDC, Graciela Di Perna; el director de la Unidad Académica de Producción, Ambiente y Desarrollo, Pablo Rimoldi; y el presidente de la Cooperativa de Productores de Cerezas de Gaiman, Julio Kresteff.

Colaboración y desarrollo

Tras la rúbrica, Rimoldi destacó que “este programa de capacitación ha estado en curso durante varios años y formalizar este convenio permite una colaboración más estrecha entre los establecimientos”.

El funcionario sostuvo que “la idea es que este convenio permita explorar otros temas de interés común en el futuro. De esta manera, la Universidad del Chubut podrá contribuir al éxito continuo de la Cooperativa y al desarrollo del sector cerecero en general”.

La Cooperativa, liderada por Julio Kresteff, trabaja en el sector cerecero desde mediados de los 90 y es actualmente la organización más representativa en su área.

Durante la última campaña, la entidad quedó posicionada como primera en el ranking de exportaciones de esta fruta fina del país y logró comercializar un millón y medio de kilogramos de cerezas, principalmente hacia los Estados Unidos, parte de Europa y Brasil.