La Trochita se promociona con Trenes Turísticos Argentinos y la Asociación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo
El Viejo Expreso Patagónico sigue posicionándose como uno de los mayores atractivos de la Provincia.
El Gobierno del Chubut participa de la Feria Internacional de Turismo (FIT), y en ese marco, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, administrada por el Estado Provincial forma parte de diversas actividades de promoción.
En ese contexto, junto a Trenes Turísticos Argentinos, un espacio conformado por La Trochita (Chubut), el Tren a las Nubes (Salta), el Tren Patagónico (Río Negro) y el Tren del Fin del Mundo (Tierra del Fuego), avanzó en trabajos de promoción junto con la Asociación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo.
Juntos impulsarán acciones de promoción, a coordinar entre las partes, para la difusión de los servicios y beneficios que ambas entidades brindan.
Al respecto, el titular de la Unidad Ejecutora Provincial dependiente del Ministerio de Agricultura, Pablo Muñoz, señaló que “esto representa un hecho importante y es un paso más en la puesta en valor del Viejo Expreso Patagónico que impulsa el gobernador Arcioni”.
"Esto nos ayuda a seguir posicionando nuestro servicio", enfatizó Muñoz y aseveró que es "todo un orgullo formar parte de la marca Trenes Turísticos Argentinos, siendo así uno de los trenes íconos del país".
El funcionario provincial sostuvo que estas acciones abren un sinfín de oportunidades a futuro para "La Trochita", algunas de las cuales se relacionan con participar de eventos internacionales de turismo y a gestionar articuladamente para el crecimiento del sector.
Cabe mencionar que, del stand institucional, participaron además el gerente de La Trochita, Miguel Sepúlveda; el subgerente de El Maitén, Oscar Mansilla; y la subgerente de Comercialización y Marketing, Libia Cambra.