La Policía del Chubut detuvo a 22 personas e intervino en situaciones intrafamiliares complejas

Los controles se llevaron adelante durante el fin de semana en los espacios urbanos y rurales del valle con un importante  despliegue de efectivos. Se actuó de inmediato ante los intentos de violación de las ‘prohibiciones de acercamiento’ en distintos sectores de la ciudad.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, realizó operativos preventivos en la zona del Valle Inferior del Río Chubut en los que se detuvo a 22 personas que protagonizaron distintos delitos.

La Unidad Regional Trelew dispuso un plan de seguridad concebido ante el importante movimiento de vecinos y visitantes que se registra por las vacaciones de verano y las altas temperaturas que se registran en la zona que motiva un importante desplazamiento hacia distintos puntos de la región.

Patrullajes preventivos

El despliegue del personal policial abarcó los barrios Constitución, Los Olmos, INTA, Alberdi, Padre Juan, Illia, Etchepare, Los Aromos, sectores de la Plaza Centenario, Laguna Chiquichano; así como la Terminal de Ómnibus, inmediaciones del Colegio N°759 “Bellas Artes”, la zona del “Skate Park”, los ingresos a la ciudad, en ambos sentidos, el casco céntrico, zonas rurales entre otros sitios identificados como relevantes para las tareas preventivas.

Identificación de personas

En total, se identificó a 3.386 personas mediante los operativos conjuntos con la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia. Se elaboraron actas por alcoholemias positivas entre otras infracciones en los que se secuestraron automóviles y motocicletas.

Intervino el Área de Operaciones de la Unidad Regional Trelew, que incluye a los Bici-Policías, todas las comisarías y subcomisarías de Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), las Divisiones de Canes, las Divisiones de Seguridad Rural, Sustracción de Automotores, Guardia de Infantería, la Subsecretaría de Seguridad Vial, la Guardia Urbana de Trelew y distintas Fuerzas de Seguridad Nacionales.

Procedimiento por lesiones intrafamiliares

En relación con una denuncia de 'lesiones', la División de Investigaciones de Trelew realizó un allanamiento en un domicilio particular donde se detuvo a un individuo. En el lugar, se secuestró un teléfono celular, 29 grs. de marihuana y una planta de cannabis. Se notificó a los residentes sobre una 'prohibición de acercamiento'. Intervinieron las comisarías 2°, 3°, la División Drogas y Policía Científica. Se informó a las autoridades judiciales locales para que continúen con las actuaciones correspondientes para este tipo de casos.

Durante el fin de semana, los efectivos de la comisaría 3° aprehendieron a un sujeto por ‘Desobediencia’ al intentar violar la prohibición de acercamiento al domicilio de su ex pareja en el barrio Progreso. La comisaría de la Mujer llevó adelante los procedimientos específicos para estas situaciones.

A su vez, el personal de la comisaría 1° demoró a dos individuos que intentaban sustraer dos aparatos de TV, prendas de vestir y otros elementos en el barrio Alberdi. Se contó con la colaboración de los preventores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que llevaban a cabo controles en el sector. La Policía Científica efectuó las actuaciones de su especialidad a través del relevamiento fotográfico y el secuestro de los objetos.

Por su parte, el personal de la comisaría 4° demoró a un individuo que protagonizó un delito en un comercio en Musters y Brown.

Durante el fin de semana, el personal policial de Unidad Regional Trelew intervino –de inmediato- en situaciones en las que se registraron personas heridas -en diversos hechos -para brindarles una atención inmediata. Por su parte, la División de Investigaciones de la ciudad lleva adelante todos los procedimientos correspondientes para identificar a los responsables y poder tener en claro las características de los hechos junto con la Fiscalía local.