Funcionarios provinciales y municipales coordinan la planificación urbana de Puerto Pirámides


El objetivo es alcanzar un crecimiento ordenado, con una visión global de desarrollo sostenible y coherente con el contexto de la localidad.

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial recibieron días atrás en Rawson al intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, para continuar trabajando en estrategias destinadas al crecimiento de la comuna.

Participaron del encuentro la subsecretaria de Planificación, María Lorena Lavecchia; el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina; el director General de Coordinación y Ordenamiento Territorial, Ezequiel Navarro; y personal técnico de los organismos provinciales y municipales.

Crecimiento ordenado respetando el medioambiente

Desde la cartera provincial de Infraestructura detallaron que este trabajo conjunto tiene como objetivo lograr un crecimiento ordenado con lineamientos que enmarcan una visión global de desarrollo sostenible y coherente con el contexto de la localidad. Se compartieron las modificaciones digitalizadas, para seguir proyectando desde una base más acabada y cercana a la realidad de Puerto Pirámides.

Mediante la proyección de una planialtimetría digital, debatieron sobre los posibles terrenos que formarían parte del crecimiento de la localidad, respetando el medioambiente y teniendo en cuenta los posibles proyectos a iniciar, para lograr la factibilidad de servicios, evitar complicaciones en pos de mejorar la calidad de vida y el desarrollo sustentable urbano.