El Gobierno del Chubut finalizó las obras de refacción en la Escuela N° 750 de Puerto Madryn


Con una inversión superior a los 143 millones de pesos las mejoras realizadas contemplaron la intervención en las instalaciones de gas y electricidad, la provisión de nuevos equipos de calefacción, tareas de pintura tanto en el interior como en el exterior del edificio y la construcción de una nueva torre para el tanque de agua.

El Gobierno del Chubut informa que finalizaron las obras de remodelación que estaban siendo llevadas a cabo por el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación en la Escuela N° 750 de Puerto Madryn.

Las mejoras incluyeron la readecuación de la instalación de gas, la provisión y puesta en marcha de nuevos equipos de calefacción, así como trabajos de pintura tanto en el interior como en el exterior del edificio. Cabe destacar que las obras fueron realizadas con una inversión del Estado provincial que superó los 143 millones de pesos.

Detalles de las refacciones

En esta etapa de la obra se efectuó la reubicación de las salas de máquinas, se instaló una nueva red de gas desde el medidor hasta la nueva sala de máquinas para los nuevos equipos de calefacción, y se construyó una nueva torre para el tanque de agua.

Además, se intervino la instalación eléctrica, se realizó una labor completa de pintura y se llevó a cabo la demolición del sector que presentaba problemas estructurales.

En una segunda etapa, se reconstruirá el sector demolido bajo el plan de necesidades que presente el Ministerio de Educación, atendiendo a la necesidad de recuperar los sectores que han sido trasladados.

Reparaciones en el Salón de Usos Múltiples

Por otra parte, desde la cartera de Infraestructura recordaron que el año pasado se realizaron diversas obras de refacción en el Salón de Usos Múltiples del establecimiento educativo.

Los trabajos comprendieron reparaciones en la cubierta de techo, la colocación de nueva carpintería, reparación de humedad y rajaduras en el interior de las paredes, tareas de pintura, sondeo de todas las cámaras pluviales, recomposición del piso deportivo, la demarcación de las canchas de fútbol, vóley y handball y la limpieza de las canaletas e instalación pluvial.