El Gobierno del Chubut acompañó un nuevo Aniversario de Epuyén


Durante el acto oficial se rubricó un acta compromiso para la ampliación de la Oficina del IPVyDU, un convenio para la construcción de 10 viviendas por un monto de $65.799.552,30; se hizo entrega de un patrullero 0 km a la comisaría local; y Lotería del Chubut entregó equipamiento y aportes al Municipio y a distintas organizaciones de la comunidad.

Con la entrega de aportes a diferentes instituciones y firma de convenios para la ejecución de obras, el Gobierno de la Provincia participó este jueves del acto oficial por el 114° Aniversario de Epuyén.

La ceremonia, que tuvo lugar pasadas las 11 horas en las puertas del Jardín de Infantes N° 476 de la localidad, fue encabezada por el ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, y el intendente municipal, Antonio Reato.

Estuvo presente la gerenta del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaianni, el presidente del Instituto de Asistencia Social, Luis María Aguirre, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, la subsecretaria de Cultura, Carla Olivet, los intendentes de El Maitén y Lago Puelo, Oscar Currilén y Augusto Sánchez, respectivamente; delegados de organismos provinciales y vecinos.

Al hacer uso de la palabra, Castro transmitió el fraternal saludo del gobernador, Mariano Arcioni, que por compromisos asumidos con anticipación no pudo participar del festejo de cumpleaños.

El titular de la cartera de Seguridad no dudó en subrayar el crecimiento constante de la Comarca Andina en su conjunto. “Esta zona es hermosa y reconocida a nivel país”, manifestó ante un nutrido público.

Puso en valor, a su vez, la entrega de aportes, los convenios por obras de infraestructura y el patrullero 0 kilómetro para la Comisaría, agregando que detrás de todo esto hay un “trabajo fuerte del Municipio y la Provincia”.

Por último, Castro reconoció que es “una enorme satisfacción poder acompañar a Epuyén” en este festejo y felicitó, además, a los establecimientos escolares que también hoy están celebrando un nuevo año de vida.


Una comunidad en crecimiento

A su turno, el intendente Antonio Reato deseó un feliz cumpleaños a la comunidad y agradeció a “todo el equipo del Gobierno de la Provincia por estar presente en este importante día”.

El Jefe comunal destacó los aportes, acuerdos firmados y el automóvil para el destacamento policial entregado durante la jornada. “Esta localidad sigue creciendo”, manifestó de cara a los vecinos que se acercaron.

“Si algo hay en Epuyén son obras en marcha”, valoró Reato, al tiempo que rescató el trabajo mancomunado con diversos organismos chubutenses”. “Tenemos una localidad cada vez más linda”, afirmó.


Convenios

El Gobierno provincial firmó convenios con el municipio, entre ellos uno de colaboración para incentivar espacios de circulación de contenidos culturales que fortalezcan el desarrollo social, con el estímulo primario de ámbitos artísticos y creativos en la localidad.

Se rubricó un acta compromiso para la ampliación de la Oficina Administrativa del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, en la localidad de Epuyén, y un convenio para la construcción de 10 viviendas por un monto de $65.799.552,30 pesos.

A su vez, se acordó con la Municipalidad la realización del “Proyecto y construcción de dispositivos unidades de paso para víctimas de violencia de género”.


Entregas

El IAS-Lotería del Chubut entregó equipamiento y aportes en beneficio de la Municipalidad, Bomberos Voluntarios, la Asociación Cooperadora del Hospital, establecimientos educativos, una Cooperativa de Trabajo y un Centro de Jubilado, entre otras entidades.

Asimismo, en el marco del 114° aniversario, el Ministerio de Seguridad del Chubut concretó la entrega de un automóvil 0 kilómetro para la comisaría local.


Desfile

La ceremonia concluyó con el tradicional desfile cívico-militar por la Avenida Los Cóndores. Decenas de chicos y grandes participaron de este colorido evento representando a diversas instituciones tales como Escuelas, Bomberos Voluntarios, Ejército Argentino, Policía y clubes.