El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología defendió con firmeza al sector
Con la vicepresidencia a cargo del secretario de Ciencia y Cultura del Chubut, Mauro Carrasco, el COFECyT presentó un comunicado apoyando el conocimiento científico tecnológico argentino.
Representantes del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) mantuvieron un encuentro a fin de transmitir su apoyo y defensa al conocimiento científico tecnológico de nuestro país. “Sostenemos políticas de Estado para la transformación social, económica y productiva desde el conocimiento como un derecho”, expresaron.
En un comunicado emitido por el órgano nacional –cuya vicepresidencia está a cargo del secretario de Ciencia y Cultura del Chubut, Mauro Carrasco- se destaca el “trabajo desde las políticas públicas jurisdiccionales para fortalecer el sistema científico tecnológico nacional desde cada uno de los rincones de nuestro país, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.
El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología e Innovación (COFECyT) es un cuerpo de elaboración, asesoramiento y articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales que promueven el desarrollo armónico de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en el país.
Presidido por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación está integrado por las máximas autoridades de las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con competencia en temas de ciencia, tecnología e innovación productiva, que adhieran a la Ley Nº 25.467.
Entre sus objetivos se encuentran promover medidas que logren la utilización racional de los recursos humanos, económicos y tecnológicos, desde los organismos federales a través de la coordinación con entidades e instituciones -públicos y privados- de ciencia y tecnología en la Argentina; y coordinar acciones en el marco del plan nacional con los planes provinciales respectivos, como así también con los programas y políticas provinciales, en aquellos temas que comprometan la acción conjunta de la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.