Con el acompañamiento de la Provincia, se presentó el libro “Puma de Piedra”


La obra literaria pertenece a la autora Manuela Curapan, y fue presentada en las instalaciones de la Biblioteca Popular Asencio Abeijon de Playa Unión

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, la autora Manuela Curapan realizó la presentación de su libro denominado “Puma de Piedra”.

El evento se realizó el pasado viernes 12 de mayo en instalaciones de la Biblioteca Popular Asencio Abeijon de Playa Unión.

La presentación, que contó con presencia de autoridades de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la provincia, quienes además son compañeros de trabajo de Manuela, tuvo toques emotivos y distintivos como parte del encuentro.

En ese marco, también se pudo disfrutar de literatura patagónica y música local a cargo de Milton Fritz.

Manuela Curapan además de leer poemas que componen su libro contó la historia que la ha motivado a escribir, la necesidad de rescatar tanto sus vivencias de niña como la cosmovisión y el acervo cultural que hacen a la cultura mapuche en la zona de la meseta chubutense.

Recordó que el nombre “Puma de Piedra” tiene relación con su apellido ya que en Lengua Mapudungun “Curá” remite a piedra y “pan” es una de sus acepciones remite a puma.