Chubut participará en Buenos Aires de la 17º Edición de Caminos y Sabores


La feria turística y gastronómica se realizará la próxima semana en La Rural de Palermo. Nuestra provincia tendrá un stand institucional para promocionar los atractivos de las cuatro comarcas.

El Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, y de Turismo y Áreas Protegidas, participará de la 17º edición de la feria Caminos y Sabores que se desarrollará la próxima semana en Buenos Aires.

El evento de alimentos regionales, turismo y artesanías se llevará adelante del 6 al 9 de julio en el Predio Ferial de La Rural de Palermo. Allí, la comitiva chubutense estará participando en el stand institucional del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, donde tendrá destinado un espacio para brindar información turística de la provincia.

En esta oportunidad, se promocionará la temporada de invierno 2023 en Chubut ligada a la gastronomía local, con los atractivos turísticos de las cuatro comarcas. Participan también las áreas de Turismo de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel a fin de difundir la gastronomía y atractivos locales.

Por otra parte, el día sábado 8 de julio a las 14:30 horas, el cocinero chubutense Francisco González presentará “Sabores de Chubut”, una clase de cocina en vivo donde mostrará la gastronomía típica chubutense y preparará platos como ensalada de mejillones con aderezo de corinto; tagliatelle de wakame con crema de langostinos, alcaparras y ajo; y flan de queso de Chubut con dulce de rosa mosqueta y crumble de frutos secos.

Caminos y Sabores

Caminos y Sabores es una feria que promueve el fortalecimiento de la identidad regional y el valor agregado en origen, y es el espacio de mayor representatividad cultural con dimensión federal en plena Ciudad de Buenos Aires.

Desde el 2005 es la feria federal que reúne a productores de alimentos, emprendedores, gobiernos municipales y provinciales, cocineros, artesanos y empresas de gastronomía.

Se trata de una gran oportunidad de venta y promoción para expositores de sus productos tradicionales. Allí el público visitante puede vivir una experiencia única de conectarse con nuestras tradiciones, cultura, gente y nuestro país a través de sus sabores típicos, sus texturas y sus paisajes.