Chubut participa del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad que se realiza en Tierra del Fuego


Durante la primera jornada se destacó la importancia de trabajar sobre la violencia política y digital que sufren las mujeres y diversidades. Las actividades continúan hasta mañana.

La Provincia del Chubut participa en la I Sesión Ordinaria 2023 del Consejo Federal del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, que se desarrollará hasta mañana viernes en el Hotel Las Hayas de Ushuaia.

Participan del encuentro la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina Guiñazú, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad del Chubut, Elba Willhuber; autoridades nacionales, provinciales y locales.

En su discurso inaugural, la ministra Mazzina afirmó que “si bien hicimos muchísimo en cada territorio desde la creación de este Ministerio, la realidad es que debemos fortalecer ese trabajo. Estamos en momentos muy complejos, muy difíciles para las mujeres y las diversidades; y en este contexto estos espacios nos sirven para seguir hablando de las políticas públicas que necesitamos”.

Cronograma

En la primera jornada, los y las consejeras provinciales pusieron en común sus experiencias vinculadas a la violencia digital y política, su reproducción en los medios de comunicación y el impacto que conlleva para la participación política de las mujeres y diversidades, y las modificaciones legislativas necesarias.

Desde la organización destacaron que durante el viernes se abordará la campaña “Más paridad, más democracia” a cargo del área de Erradicación de la Violencia basada en Género de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Seguido, se debatirá sobre: “Cuidado de la institucionalidad y feminización de los endeudamientos. Desigualdad territorial y de género en la Argentina: desafíos de política y avances institucionales en los últimos años”.

Cabe mencionar que el Consejo Federal busca articular, coordinar y promover políticas de alcance federal para dar cumplimiento a las obligaciones que asumió el Estado nacional en el avance y promoción de los derechos humanos de las mujeres y LGBTI+.