Avanza la gestión de obras para la Administración Portuaria de Puerto Madryn


Se destacan obras infraestructura portuaria como el recalce de los sitios de ultramar del Muelle Almirante Storni

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM),  mantuvo una serie de reuniones con autoridades nacionales para avanzar en diversas gestiones de obras para el puerto local.

En este sentido, el titular de la APPM, Enrique Calvo se reunió con referentes de la Dirección Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables donde se firmó la disposición mediante la cual declara que la obra de adecuación del Sitio 3 del Muelle Almirante Storni no afecta el funcionamiento del puerto, permitiendo avanzar con la ejecución de la misma.

Además, se avanzó en las obras infraestructura portuaria como son el recalce de los sitios de ultramar del Muelle Almirante Storni, las cuales también se encuentran en etapa de proyecto y a la espera de que sean incluidas en el plan de obras por el Gobierno Nacional.

Obras de arquitectura

Continuando con su agenda de reuniones, Calvo mantuvo un encuentro con la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera, y el Jefe de Gabinete, Yamil Asch, donde dialogaron acerca de la obra de replanteo total del edificio de control de acceso del Muelle Almirante Storni.

Este proyecto incluye la instalación de scanner de equipaje fijos, arcos detectores de metales y cámaras de última generación; a la vez que generaría espacios de trabajo seguro tanto para el personal de la APPM como así también de la Prefectura Naval argentina.

También hicieron referencia a la proyección de la puesta en valor del edificio que se encuentra sobre la Ruta Provincial N°1, en el que funcionaba el antiguo centro de contrataciones, el cual se reemplazó con los nuevos cuatro edificios que dividen al personal de acuerdo a la actividad que desempeñan.