Avanza el Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la Cuenca del Río Chubut


Funcionarios del Ejecutivo se reunieron con autoridades nacionales y miembros del Comité para trazar los términos de referencia en la materia.

El Gobierno de la Provincia encabezó en la ciudad de Rawson un encuentro con autoridades nacionales y referentes del Comité de Cuenca del Río Chubut para avanzar en la elaboración de términos de referencia para la consultoría de Planes de Gestión Integrada de Recursos Hídricos.

La reunión se desarrolló en el marco del convenio que firmó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la cooperación técnica con la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de Nación.

En esa línea, desde el Gobierno Nacional y el Instituto Provincial del Agua (IPA) se convocó a los integrantes del Comité de Cuenca del Río Chubut y del Comité Interjurisdiccional del Río Chubut (COIRChu), para trazar los términos del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la Cuenca.

De la reunión de trabajo estuvieron presentes el administrador de Recursos Hídricos de la provincia, Nicolás Cittadini; los consultores del BID, Rodolfo Aradas y Gabriel Olivares; y representantes de distintas instituciones técnicas como la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Cenpat-Conicet; la Universidad del Chubut; la Compañía de Riego del Valle Inferior del Río Chubut y autoridades de la Dirección Provincial de Aguas de Río Negro.