Autoridades provinciales acompañaron el acto central del 158° aniversario de Puerto Madryn
Con gran participación de la comunidad madrynense se realizó la celebración de un nuevo aniversario.
Funcionarios del Gobierno de la Provincia acompañaron este viernes el acto de conmemoración por el 158° Aniversario de la ciudad de Puerto Madryn, oportunidad en la cual, se recordó a aquellos pioneros que arribaron a nuestras costas en 1865.
El acto central se desarrolló en el Palacio Aurinegro Jr. del Club Social y Deportivo Madryn ubicado en la avenida Kenneth Woodley, y participaron del mismo, el vicegobernador de la Provincia, Ricardo Sastre; el ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, Cristian Ayala; el intendente local, Gustavo Sastre; diputados provinciales, autoridades del Poder Judicial; de la Policía del Chubut; Gendarmería Nacional; Fuerzas Armadas y de Seguridad, el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, entre otros.
Desarrollo del acto
Luego del saludo protocolar a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con la presencia de las banderas de ceremonia de la comunidad.
Además, el acto contó con la presentación del Coro Nacional de Música Argentina (CoNaMA) en conjunto con el Coro Estable Municipal.
“Le pusimos pasión a nuestra lucha de crecer sin márgenes”
A continuación, se dirigió a los presentes el intendente Gustavo Sastre, quien en su discurso recordó el desembarco de aquel contingente de intrépidos colonos galeses que llegaron un 28 de julio y destacó el "crecimiento demográfico" de la ciudad.
“Han pasado los años, pero no los ideales, de ellos hemos aprendido que la solidaridad es capaz de provocar los fenómenos más impensados y que la libertad genera en los hombres y mujeres un espíritu renovado de lucha y de pasión”, mencionó Sastre.
Y celebró “estos 158 años en los que prefiero aferrarme a aquellos valores que nos identifican. Con la ilusión y la valentía llegó el encuentro, con el encuentro levantamos los ojos mirando al futuro y también le pusimos pasión a nuestra lucha de crecer sin márgenes, de crear sin límites y de hacer sin condiciones”.
Además, se refirió al crecimiento de la ciudad y sostuvo que “Puerto Madryn está de pie, está de pie su inagotable fuente de creación, está de pie su gente que con un enorme orgullo hace de Puerto Madryn la más linda”.
“Yo quiero llegar en este nuevo aniversario con el mensaje más claro, con la palabra más justa. Esta ciudad inició un camino sin retorno hacia la concreción de sus más claros sueños. Esta ciudad y su gente integran hoy un proyecto de crecimiento inacabable, porque cree en sí misma, porque está segura de que nada ni nadie detendrá su camino hacia un destino mejor”.