Arcioni rubricó los contratos de inicio de obra para nuevos Centros de Desarrollo Infantil en Corcovado, José de San Martín y Río Pico
Las obras, que demandarán una inversión superior a los 395 millones de pesos, tienen por objetivo abordar las necesidades de cuidado, educación, contención y desarrollo de las infancias de manera integral.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este martes la firma de contratos que permitirán el inicio de obra para la construcción de tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en las localidades de José de San Martín, Río Pico y Corcovado.
Participaron del acto de firma, que tuvo lugar en el despacho del mandatario provincial, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón; el Socio Gerente de CD Construcciones SRL, Esteban Díaz Suquía y el presidente de Emecco Loza S.A, Eduardo Raúl Loza.
Al respecto, el subsecretario de Obras Municipales, manifestó que “acabamos de firmar los contratos de obra de los tres CDI tuvieron su oportuno llamado a licitación. Hoy efectivizamos esta firma con las empresas CD Construcciones y Emecco Loza S.A con contratos que rondan los 131 millones de pesos y que estarían en condiciones de iniciarse próximamente”, comentó Ramón.
El funcionario provincial indicó además que “son obras muy importantes, gestionadas por el Gobernador junto con los intendentes y el ministro de Infraestructura, ya que eran muy necesarias para las infancias de cada localidad” y añadió que los plazos de ejecución son de 240 días.
Cabe recordar que los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) tienen por objetivo abordar las necesidades de cuidado, educación, contención y desarrollo de las infancias de manera integral.
Detalles de obra de los nuevos CDI
El proyecto en Río Pico, a cargo de la empresa CD Construcciones significa una inversión de $132.555.836,22 en un plazo de ejecución de 240 días corridos.
El terreno fiscal municipal en esta localidad se encuentra en una zona de mediana densidad y se espera que este CDI contribuya a la protección y promoción de los derechos de los niños y niñas al ampliar los servicios de cuidado integral.
En el caso de Corcovado, la misma empresa suscribió la firma del contrato por $132.396.779,97 y también en un plazo de ejecución de 240 días corridos.
Finalmente, en José de San Martín, la empresa Emecco Loza S.A., firmó el contrato de obra por $131.866.978,53 para la construcción del CDI. Este centro se ubicará en el centro de la ciudad, brindando acceso a una zona de mediana densidad. Además, este proyecto beneficiará no solo a la población local sino también a las comunidades de El Molle y Cerro Negro que buscan asistencia en esta localidad.