Trevelin y Lagunita Salada celebran este fin de semana sus Fiestas Populares

El viernes comienza la Fiesta del Ternero Cordillerano, mientras que el sábado la del Acordeón y la Guitarra. Ambas tendrán como protagonistas importantes espectáculos musicales, jineteadas y propuestas para toda la familia.

Continuando con el cronograma de Fiestas Populares 2023, el Gobierno del Chubut acompaña este fin de semana las celebraciones de la 13° Edición de la Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano en la localidad de Trevelin y la 11° Edición de la Fiesta Provincial del Acordeón y la Guitarra en Lagunita Salada.

El cronograma de actividades comienza el viernes 27 a las 15 horas con carreras del cuero, de la soga, del gallo y de embolsado para menores y juveniles. Seguidamente, a las 17 habrá prueba de riendas para las mismas categorías. A partir de las 20, comenzará el festival folclórico y baile campero.

La Fiesta continúa el sábado a partir de las 9 horas con prueba de riendas libre, al mediodía será el turno de jineteada de novillos, mientras que a las 15hs la de petizos. A las 17, se disputará el desafío en categoría gurupa, a las 20 se hará el Gran Bingo Familiar con $100.000 en premios. A las 21 horas comenzará el encuentro de Payadores, seguido del festival folclórico y gran baile campero.

En tanto, el domingo se disputará las finales de novillos y petizos a partir de las 10. A las 11hs será el turno del desafío en categoría crinas y a las 13 se realizará un almuerzo criollo con tres vaquillonas enteras al asador, seguido de la final de prueba de riendas libre y la clásica prueba de riendas libre a 10 mts.

A las 15 horas se llevará a cabo el acto protocolar, seguido del ordeñe de la “vaca arisca”. La jornada concluirá con el desafío en categoría bastos con encimera. Cabe destacar que habrá $1.500.000 en premios en las diferentes categorías.

En el escenario animarán Marcelo Marín, Daniel Brito, Ariel Opazo y Matías Jara, se presentarán los payadores Alain Cretón, Iván Huenchumán, Lucas Linares y Jorge Utrera, mientras que Néstor Fernández acompañará en guitarra.

Lagunita Salada

El sábado 28 a las 11 horas se realizará el acto de apertura de la 11° Edición de la Fiesta Provincial de Acordeón y la Guitarra. Para las 13 horas está previsto un almuerzo popular, mientras que a las tres de la tarde se espera la jineteada de categoría Grupa con Tropilla.

Un gran bingo familiar y una peña folclórica a las 21 horas darán inicio a las actividades programadas para la noche. Seguirá un concurso de acordeón y guitarra criolla y la presentación de diversos grupos musicales: “Cachito González y los Nuevos Reyes del Chamamé” de Santa Fe; “Agustín y su teclado” de El Escorial; “Destino Chamamecero” y “Enzo Napal y su Conjunto” de Comodoro Rivadavia. El cierre de la primera jornada de la Fiesta estará a cargo de “Grupo Sin Fronteras” de Carrenleufú.

La segunda y última jornada de festejos comenzará a las 14 horas con la jineteada de la categoría Bastos con Encimera, con participación del payador Lucas Rodríguez, el Guitarrero Octavio Utreta y Martín Parra en la animación.

Los espectáculos musicales comenzarán con “Agustín y su teclado”, seguido de “Cachito González y su Conjunto”, “Destino Chamamecero” y el gran cierre de Grupo Sin Fronteras”.