Telsen: La Policía del Chubut rescató a un hombre que vivía en pésimas condiciones y se inició una investigación por ‘abandono de persona’


El ciudadano vivía en una pequeña habitación, estaba sin alimentarse adecuadamente e incluso le retenían su jubilación. De inmediato, se lo trasladó a un hospital para evaluar su estado de salud. La Fiscalía inició una investigación. 

La Policía del Chubut –a través de la División de Seguridad Rural de Puerto Madryn, la comisaría local y la Fiscalía- llevó a cabo un procedimiento en la localidad de Telsen donde se logró rescatar a un hombre de 73 años que vivía en condiciones de extrema precariedad. 

Las medidas de realizaron en un establecimiento situado a 80 kilómetros de Puerto Madryn sobre la ruta N° 4 en la zona de Telsen. El personal policial cumplió con las medidas dispuestas por el Ministerio Público Fiscal. 

Los efectivos policiales pudieron comprobar que el hombre vivía en una pieza de 2 mts. por 2,5 mts., en pésimas condiciones de vida e incluso le retenían su haber jubilatorio. En el lugar, se secuestraron 2 armas de fuego largas. 

De inmediato, se trasladó al ciudadano al hospital de Telsen donde le practicaron estudios médicos y verificaron su estado de salud. 

Investigación por ‘abandono de persona’ 

La Fiscalía inició una investigación por el delito de "abandono de persona” respecto a propietario del establecimiento rural. En los próximos días, se realizará la apertura formal de la causa judicial para imputar los delitos, anticipó la Fiscalía de Puerto Madryn que encabeza la investigación con los elementos que le pone a disposición la Policía del Chubut.