Seguridad Vial: Más de 8 mil vehículos controlados con 57 conductores retirados de la vía pública en Chubut


En total, se verificaron 8.786 vehículos en circulación en la provincia, se realizaron 1.884 test de alcoholemia detectando a 57 conductores conduciendo alcoholizados. Además, se retuvieron 30 vehículos y se confeccionaron 91 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

El Gobierno del Chubut -a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, dependiente del Ministerio de Seguridad- desarrolló fuertes tareas de fiscalización junto a Municipios y las Unidades Regionales de Policía del Chubut en distintos puntos de la provincia. 

En este marco, en Rawson se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad por Ruta provincial Nº 7 y Nº 25, y en el casco urbano de la ciudad capital, trabajando en conjunto con Policía del Chubut y la colaboración de la ANSV.

Se verificaron a 1.247 vehículos en circulación y fueron retirados de la vía pública 14 conductores alcoholizados, de 585 test de alcoholemia realizados. El total de infracciones fue de 17 y se retuvo a 9 vehículos.

En la ciudad de Puerto Madryn se realizaron diversos controles de fiscalización en puntos estratégicos, detectando 27 conductores conduciendo en estado de ebriedad, de un total de 463 test de alcoholemias realizadas. Asimismo, fueron controlados 531 vehículos, se efectuaron 32 actas de infracción y se retuvieron 15 vehículos.

En tanto que, en Trelew fueron detectados 4 conductores alcoholizados de 403 test realizados, en el transcurso de los diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, en un trabajo conjunto con la Unidad Regional, como asimismo en Ruta nacional Nº 3, Acceso Norte a la ciudad.  En total, fueron verificados 1.599 vehículos, se realizaron 7 infracciones a la Ley nacional de Tránsito, y se retuvo 2 vehículos.

En Gaiman, se controló a 130 vehículos en circulación con 39 test de alcoholemia realizados con resultados negativos, asimismo, se labraron 3 actas de infracción a la Ley nacional de tránsito; y en Dolavon sobre la Ruta nacional N° 25, se controló a 349 vehículos en circulación.

En la Comarca Senguer-San Jorge

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

En total se verificaron 905 vehículos en circulación, realizando 54 test de alcoholemia con 6 conductores alcoholizados detectados, asimismo, se registraron 9 infracciones a la Ley nacional de Tránsito y 1 retención vehicular.

Por último, en la ciudad de Rada Tilly se controlaron 121 vehículos en circulación.

Comarca Andina

Un conductor alcoholizado fue detectado en diversos controles, realizando 241 test de alcoholemia de un total de 2.035 vehículos. También, se realizó prevención sobre la Ruta provincial Nº 16 y Ruta nacional Nº 40, a la altura del Paralelo 42° -límite con la provincia de Río Negro-, y en el acceso a la localidad de El Maitén por RN1S40. Se labraron 10 actas de infracción a la Ley nacional de Tránsito y una retención vehicular.

Por otra parte, se llevaron a cabo controles en Ruta nacional N°259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización. En total, los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.088, con 99 test de alcoholemia realizados con un resultado de 5 conductores alcoholizados en la ciudad de Esquel.

Finalmente, el total de infracciones fue de 13 actas de infracción y 2 vehículos fueron retirados de circulación.

Tecka

La Delegación llevó a cabo controles de prevención en la localidad de Tecka verificando el tránsito vehicular que circula hacia la cordillera controlando a 87 vehículos en circulación.

Gobernador Costa / José de San Martín

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 674 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta nacional Nº 40.

Asimismo, se realizaron controles en la Ruta provincial N° 63 controlando a 20 vehículos en circulación.