Seguridad Vial: 76 conductores alcoholizados fueron retirados de la vía pública durante el fin de semana largo en Chubut


En total, se verificaron 7.693 vehículos en circulación y se realizaron 2.477 test de alcoholemia. Además, se confeccionaron 116 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, llevó a cabo durante este fin de semana largo importantes operativos de prevención y fiscalización vial en todo el territorio provincial.

Debido a la gran afluencia vehicular en los últimos cuatro días, desde el organismo se instrumentaron dispositivos a fin de establecer un plan específico de prevención vial, con cobertura en las principales arterias de la provincia.

De esta manera, se desplegaron patrullas móviles con efectivos, entre preventores y Policía Vial, cubriendo rutas nacionales y provinciales.  Asimismo, las tareas preventivas fueron coordinadas con cada jurisdicción de Policía del Chubut, además de los departamentos de tránsito municipales.

Rawson

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano, trabajando en conjunto con Policía del Chubut.

Se verificaron a 2.130 vehículos en circulación con 1.115 test de alcoholemia y 28 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones fue de 34 y 16 vehículos fueron retenidos.

Puerto Madryn

Durante el fin de semana se realizaron diversos controles de fiscalización en puntos estratégicos de la ciudad del Golfo en un trabajo con la Dirección de Tránsito y la ANSV, donde se detectó a 18 conductores conduciendo en estado de ebriedad de un total de 247 test de alcoholemias realizadas. En total se controlaron a 349 vehículos, se efectuaron 20 actas de infracción y se retuvieron diez vehículos.

Trelew

En la ciudad de Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad en conjunto con la Unidad Regional y la ANSV, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en el acceso norte de la ciudad detectando a cinco conductores alcoholizados de 355 test realizados.

En total fueron verificados 1.602 vehículos y se llevaron a cabo 571 test de alcoholemia, detectando a cinco conductores en estado de ebriedad. Se realizaron 12 infracciones a la Ley de Tránsito y se retiró de circulación a dos vehículos.

Comodoro Rivadavia

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

En total se verificaron 1.235 vehículos en circulación, se realizaron 119 test de alcoholemias, detectando a 10 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 27 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con una retención vehicular.

Lago Puelo, El Maitén y Cholila

Cuatro conductores alcoholizados fueron detectados en 246 test de alcoholemia realizados, con un total de 1.297 vehículos verificados en diversos controles. Se realizó prevención sobre la Ruta Provincial Nº 16 y Ruta Nacional Nº 40 en el Paralelo 42° límite con la provincia de Río Negro, en el acceso a la localidad de El Maitén por RN1S40 y en la localidad de Cholila. Se labraron ocho actas de infracción a la Ley de Tránsito y tres retenciones vehiculares.

Esquel y Trevelin

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización.

El total, los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 485 y se efectuaron 133 test de alcoholemia. Se registraron 7 conductores alcoholizados en Esquel, se confeccionaron nueve actas de infracción y dos automóviles fueron retirados de circulación.

Dolavon y Gaiman

Durante el fin de semana largo se realizaron diversos controles preventivos en conjunto con Policía del Chubut en Dolavon, fiscalizando y verificando a 126 vehículos en circulación.

Se realizaron 44 test de alcoholemia, detectando a 4 conductores en estado de ebriedad, siendo uno de ellos conductor de camión de gran porte que transportaba ganado, el cual intentó evadir el control por camino alternativo siendo interceptado por personal policial. El conductor se negó al test de alcoholemia y se constató que no poseía ningún tipo de documentación (licencia de conducir ni seguro obligatorio).

En Gaiman, dos conductores fueron controlados, los cuales arrojaron resultados negativos.

Gobernador Costa y José de San Martín

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 297 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40. Asimismo, se realizaron controles en la RP63, controlando a 90 vehículos en circulación.

Tecka

La Delegación llevó a cabo operativos de prevención en la localidad de Tecka verificando el tránsito vehicular que circula hacia la cordillera, controlando a 80 vehículos en circulación.