Seguridad Vial: 61 conductores retirados de la vía pública y más de 9 mil vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut


En total, se verificaron 9.220 vehículos en circulación, se realizaron 3.380 test de alcoholemia y fueron detectados 61 conductores alcoholizados. Además, se retuvieron 43 vehículos y se confeccionaron 117 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, realizó intensos operativos de prevención en todo el territorio de la provincia durante este último fin de semana.

En este contexto, se llevaron a cabo tareas de fiscalización con controles de alcoholemia en diferentes localidades de la provincia, con cobertura en las principales rutas y destinos turísticos. Además, el organismo vial prestó colaboración en el ordenamiento de tránsito durante las fiestas populares que se desarrollaron en distintos puntos chubutenses.

Las tareas preventivas se realizaron en forma conjunta con la Policía del Chubut, además de los Departamentos de Tránsito municipales.

Trelew

En la ciudad de Trelew se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad, así como en Ruta Nacional Nº 3 en el acceso norte de la ciudad.

En total fueron verificados 1.087 vehículos y se realizaron 568 test de alcoholemia, detectando a 21 conductores en estado de ebriedad. Se realizaron 29 infracciones a la Ley de Tránsito y se retiró de circulación a 17 vehículos.

Puerto Madryn

Durante el fin de semana se realizaron diversos controles de fiscalización en puntos estratégicos de la ciudad del Golfo, en un trabajo con la Dirección de Tránsito y la ANSV. Se detectaron a 16 conductores conduciendo en estado de ebriedad de un total de 420 test de alcoholemias realizadas.

En total se controlaron a 420 vehículos, y se efectuaron 23 actas de infracción con 19 retenciones vehiculares.

Comodoro Rivadavia

En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.

En total se verificaron 2.024 vehículos en circulación, realizando 1.157 test de alcoholemia y detectando a 11 conductores alcoholizados. Se efectuaron 15 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Rawson

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano, trabajando en conjunto con Policía del Chubut.

Se verificaron a 559 vehículos en circulación, con 194 test de alcoholemia sin resultados positivos. El total de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fue de 1.

Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén y Cholila

Se realizó prevención sobre las rutas y accesos a las localidades que comprenden la Comarca Andina. Cinco conductores alcoholizados fueron detectados en la localidad de Cholila donde se llevó a cabo la 13° edición de la Fiesta Nacional del Asado. Allí, durante este fin de semana, la APSV prestó colaboración ante la gran concurrencia de turistas.

En total se realizaron 630 test de alcoholemia, con un total de 1.756 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se labraron 25 actas de infracción a la Ley de Tránsito y 4 retenciones vehiculares.

Esquel

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en la localidad.

El total de vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.040 y con 104 test de alcoholemia realizados, se registraron a 4 conductores alcoholizados realizando 16 actas de infracción y 3 retenciones vehiculares.

Gobernador Costa, Tecka y Paso de Indios

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 1.212 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40.

En tanto, en la localidad de Tecka, se realizaron controles de prevención verificando el tránsito vehicular que circula hacia la cordillera, controlando a 682 vehículos en circulación.

En Paso de Indios se hicieron controles vehiculares sobre la Ruta Nacional 25, verificando a 58 vehículos en circulación.

Carnavales de Dolavon

Se trabajó en los ingresos por Ruta Provincial 7 y Ruta Nacional 25 donde se controlaron a 382 vehículos en circulación, realizando 307 test de alcoholemia con 4 conductores alcoholizados. En total, se efectuaron 8 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.