Se dictará una capacitación sobre tránsito y seguridad vial para periodistas y comunicadores de la zona


Será este miércoles 6 de julio en el Hotel Rayentray de Trelew a partir de las 14 hs. La actividad es gratuita, presencial y cuenta con certificación.

El Gobierno del Chubut, representado por la Subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, auspicia el "Ciclo de charlas federales para periodistas sobre tránsito y movilidad" que dicta el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto a la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA).

El encuentro será este miércoles 6 de julio en el Hotel Rayentray de Trelew a partir de las 14 hs y está dirigido a periodistas y comunicadores de la zona. Gustavo Carmona, jefe del área de Diseño y Prensa de la APSV, presentará un informe sobre el trabajo que se viene realizando en materia de concientización sobre seguridad vial.

La apertura de la capacitación estará a cargo del director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano; Hugo Palamara, presidente de APTTA y periodista de tránsito de Radio Rivadavia, Ciudad y TV Pública Canal 7 y Ernesto Arriaga, socio fundador de APTTA y experto en tránsito, transporte y Seguridad Vial, quienes se comunicarán por zoom.

En tanto, Romina Winer, vicepresidenta de APTTA y periodista de tránsito de Radio Nacional, Nacional Rock, Folklórica y La Nación+; Christian Baglietto, miembro de APTTA y periodista de tránsito de Radio La Red y Radio Ciudad; Diego Fernández, miembro de APTTA y periodista de tránsito de C5N y Urbana Play FM y Gustavo Carmona, jefe del área de Diseño y Prensa de la APSV y prensa del Ministerio de Seguridad, realizarán sus exposiciones de manera presencial.

La actividad es gratuita, presencial y cuenta con certificación. Aquellas periodistas que estén interesados en participar deberán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/J37FEkg86LxNWo1U8


Destacada participación provincial en capacitaciones destinadas a la conciencia vial

Los contenidos generados a través del área de Diseño y Comunicaciones de la APSV, fueron elogiados y destacados como “únicos en el país”, en el marco de la capacitación federal: "Los periodistas de tránsito como generadores de conciencia vial", a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina realizada en la ciudad de Ushuaia el pasado 28 de octubre del 2021. Este nuevo encuentro, será el más federal que se realice este año, donde Chubut nuevamente presentará el desarrollo de gestiones en cuanto a la seguridad vial.