Salud: Provincia avanza con el proyecto del nuevo Hospital Materno Infantojuvenil de Comodoro Rivadavia

Como parte de una intensa agenda de trabajo, la titular de la cartera sanitaria provincial visitó los dos hospitales públicos de la ciudad y coordinó actividades con los equipos de salud locales.

La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, cumplió días atrás en Comodoro Rivadavia una intensa agenda de trabajo que incluyó reuniones con directivos e integrantes de los equipos de salud del Hospital Regional “Dr. Manuel Sanguinetti” y el Hospital Zonal “Presidente Alvear”, a fin de coordinar y fortalecer los servicios sanitarios que se brindan a la comunidad.

En el marco de la actividad desarrollada en la ciudad petrolera, la funcionaria mantuvo encuentros técnicos para el abordaje del proyecto del nuevo Hospital Materno Infantojuvenil de Comodoro Rivadavia.

Participaron también de esta recorrida la directora del Área Programática de Comodoro Rivadavia, Margarita Opazo; el director del Hospital Regional y la directora asociada de dicho nosocomio, Sergio Clemente y Laura Álvarez respectivamente; la directora asociada del Hospital Alvear, Maite Muñoz; y los equipos técnicos de los servicios de pediatría, terapia pediátrica, neonatología y área externa.

Actividades

Al ser consultada al respecto, la titular de la cartera sanitaria provincial señaló que “el propósito del encuentro tuvo que ver con la organización y la coordinación de las distintas actividades que se irán llevando adelante durante este año en los principales efectores de la salud de la localidad”.

“Además, y con el objetivo de garantizar que los vecinos en un futuro puedan contar con su propio Hospital Materno Infantojuvenil, mantuvimos reuniones de trabajo que incluyeron a los equipos de los servicios involucrados, en aras de alcanzar una definición técnica acorde a las características que tendrá el establecimiento”.

Encuentro positivo

Finalmente, Monasterolo aseguró que “la recorrida fue muy positiva”, y que “seguiremos trabajando en la ciudad, como lo venimos haciendo en cada una de las localidades de la provincia, para garantizar el acceso a la salud de todos los chubutenses”.