Salud: La ministra Monasterolo recibió a los gremios del sector y acordaron la apertura de la COPICS


Fue este viernes, en Rawson, en el marco de una reunión de paritaria convencional. Desde el Ministerio de Salud provincial “hay una vía abierta de diálogo y articulación con los gremios”, destacó la flamante titular del organismo, Miryám Monasterolo. 

La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, encabezó en Rawson una reunión de paritaria convencional con representantes de los gremios ATE, UPCN, SISAP, ATSA y SOYEAP, en el marco de la cual se acordó que el próximo viernes 16 de septiembre se reabrirá la COPICS (Comisión Permanente de Interpretación del Convenio de Salud). 

El encuentro se desarrolló este viernes por la mañana, en la sede central de la cartera sanitaria provincial, donde también estuvieron presentes la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Laura Pizzi; y la directora general de Recursos Humanos, Jimena Ratti Viña. 


Apertura de la COPICS 

Al respecto, la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, señaló que “me reuní con los gremios para saludarlos y garantizarles que vamos a trabajar articuladamente, que este espacio se va a sostener en el tiempo”. 

En tal sentido, indicó que “era necesario también recuperar el trabajo en la COPICS”, que volverá a reunirse el próximo viernes 16 de septiembre, a las 10:00 horas, también en la sede central de la cartera sanitaria, en la ciudad capitalina. 


“Vía abierta de diálogo y articulación” 

Asimismo, Monasterolo destacó que desde el Ministerio de Salud provincial “hay una vía abierta de diálogo y articulación con los gremios”.