Salud invita a Médicos a realizar Capacitación en Insulinización Oportuna para Pacientes con Diabetes


El curso será totalmente gratuito y se dictará de manera virtual, los días lunes 9 y 16 de mayo, a través de la plataforma Zoom. Estará a cargo de integrantes del equipo médico de la Unidad de Diabetes del Hospital Zonal de Trelew.

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, invita a médicos y médicas del Primer Nivel de Atención Sanitario (PNA) de la provincia a participar de una “Capacitación en Insulinización Oportuna en PNA para pacientes con Diagnóstico de Diabetes tipo 2”, la cual se desarrollará de forma virtual durante los lunes 9 y 16 de mayo.


Objetivo

El curso es organizado de forma conjunta por las Direcciones Provinciales de Prevención y Promoción de la Salud, y de Formación y Capacitación de Recursos Humanos de la cartera sanitaria, y la Unidad de Diabetes del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, con el objetivo de brindar a los participantes una guía de intervención inicial para pacientes con diagnósticos de diabetes.


Fechas y Temario

La capacitación en cuestión integrará dos grandes ejes temáticos: el primero será dictado el lunes 9 de mayo de 12:00 a 14:00 horas, con el objetivo de abordar los distintos criterios de insulinización, así como también los esquemas de insulinización y la presentación de la insulina, y será impartido por la doctora Soraya Larreburo, integrante del equipo médico de la Unidad de Diabetes del Hospital Zonal de Trelew.

El segundo, por su parte, será presentado por la doctora Silvia Ybañez, integrante también del equipo médico de la misma Unidad de Diabetes, el día lunes 16 de mayo de 12:00 a 14:00 horas, y abordará cuestiones técnicas y prácticas referidas a la Auto Medición de Glucemia.

El curso es completamente gratuito, no requiere de ningún tipo de inscripción previa, y se dictará de forma virtual través de la plataforma Zoom, por lo que quienes deseen asistir al mismo podrán hacerlo ingresando a dicho sistema en el día y horario señalados para cada eje temático.


Acceso

Así, los interesados en participar de la jornada del día 9 de mayo deberán cargar el ID de Reunión 871 0573 2279 y el Código de Acceso 137185 en la plataforma de Zoom.

Asimismo, para asistir a la jornada del día 16 de mayo los profesionales de la salud tendrán que ingresar el ID de Reunión 840 2275 5388 y el Código de Acceso 598372 en el mismo programa.