Salud: El Hospital de Trelew realizó un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos


Se trata del segundo operativo de este tipo de intervención del año en la ciudad valletana.

El Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, realizó el segundo operativo de donación de órganos y tejidos del año en la ciudad valletana.

Así lo informó el Centro de Ablación e Implante Patagónico (CAIPAT), delegación jurisdiccional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) en la provincia, precisando que el procedimiento se concretó el pasado miércoles 7 de diciembre.

Acto solidario, voluntario y altruista

Al respecto, la representante jurisdiccional de CAIPAT Chubut, la doctora Caren Goddio, agradeció el hecho de que la persona donante hubiese dejado expresada su voluntad de serlo, e hizo llegar sus condolencias a familiares y demás seres queridos. Además, felicitó a todo el equipo de salud y de logística que se vio involucrado en el operativo.

Asimismo, Goddio destacó que el acto solidario, voluntario y altruista de donar, garantiza que todas las personas que aguardan un trasplante puedan mejorar su calidad de vida.

Ley Nacional N° 27.447

Cabe recordar que la Ley Nacional N° 27.447 considera donante a toda persona mayor de 18 años que haya manifestado su voluntad afirmativa o que no haya dejado constancia expresa de su oposición.

Las personas interesadas en manifestar su voluntad de donar, pueden hacerlo ingresando en el siguiente enlace: www.argentina.gob.ar/manifestar-la-voluntad-hacia-la-donacion-de-organos-y-tejidos

En Argentina hay actualmente 6.872 personas en lista de espera, de las cuales 99 son de Chubut, para recibir un trasplante que les permita mejorar o salvar sus vidas.