Rescate: Provincia continúa realizando las jornadas de formación para Primeros Respondientes Acuáticos


Esta destinadas a los Brigadistas de Intervención de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo, para Bomberos Voluntarios de Rawson y el Grupo Especial de Operaciones Policiales.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, continua llevando a cabo las jornadas de formación para Primeros Respondientes Acuáticos (TFR) en Rawson. 

Las jornadas son brindadas desde el área de Capacitación de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo, a cargo de José Mazzei, para sus Brigadistas de Intervención, Bomberos Voluntarios de Rawson y el Grupo Especial de Operaciones Policiales (G.E.O.P.) de la Policía del Chubut. 

Estás jornadas son parte de la optimización del recurso humano operativo, desarrollando técnicas, tácticas y estrategias puestos al servicio de la comunidad. 

Los contenidos abordados fueron el uso correcto de aletas; las fases del rescate; víctima consciente/inconsciente sin elemento y con elemento; y boya torpedo.