Recursos Hídricos: El Gobierno del Chubut licitó la obra de mantenimiento de la Red de Riego del Valle de Sarmiento


Se trata de una obra fundamental para garantizar el recurso hídrico en las zonas productivas.

Tal como estaba previsto, el Gobierno del Chubut por medio del Instituto Provincial del Agua (IPA) realizó hoy la apertura de sobres de las ofertas presentadas para la licitación pública de la obra de mantenimiento de la red de riego del Valle de Sarmiento.

El acto administrativo se llevó a cabo en las instalaciones del IPA, y fueron encabezadas por su presidente Nicolás Cittadini; la escribana adscripta de Gobierno, Daniela Ratti Viña; y oferentes.

La obra, tiene como objetivo realizar la limpieza y reacondicionamiento de los canales de riego, zanjones y ramales de la red de riego, al fin de garantizar el recurso hídrico en las zonas productivas.

Todas las tareas se llevarán a cabo para que en la próxima temporada el caudal de agua sea suficiente para dominar las hectáreas bajo riego, pudiendo realizarse la prestación de un servicio más eficiente y acorde a las necesidades del valle.

Se limpiarán entre canales principales, secundarios, colectores y desagües aproximadamente 41.400 metros lineales de canales.

Oferta

Se presentó la empresa AVR SRL por la obra en cuestión, con una oferta básica $24.781.931,09, y otra alternativa de $23.542.834,54, y la ejecución demandará 120 días corridos de trabajo.