Puerto Madryn: La Policía del Chubut incorporó nuevos efectivos para fortalecer la seguridad en la ciudad


Los flamantes agentes se capacitaron durante un año en el Centro de Formación Profesional Policial N° 663. En los primeros meses, van a cumplir servicio en las Áreas de Operaciones. Además, se puso en funciones al comisario mayor César Bartels como jefe de la Unidad Regional.

Los subsecretarios de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra, y de Seguridad Vial, Néstor Siri, junto al jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, encabezaron el acto de egreso de nuevos agentes policiales que se capacitaron durante todo el año en el Centro de Formación Profesional N° 663 de la ciudad portuaria.

De la ceremonia participaron el subjefe de Policía, Juan Cruz Campos; los directores que integran la Plana Mayor; la viceintendenta de Puerto Madryn, Noelia Corvalán; concejales; los jefes de áreas de la Fuerza, personal policial en actividad y en situación de retiro, autoridades de ALUAR y de Prefectura Naval Argentina, familiares de los flamantes egresados e invitados especiales.


Vocación y honor

En su intervención, el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, felicitó a los nuevos agentes “la dedicación al estudio, dedicación y disciplina para ejercer la profesión de seguridad en la sociedad chubutense. Se incorporan a una institución que tiene un prestigio bien ganado entre otras policías del país”.

“Nuestra Policía se esfuerza por el estudio, los conocimientos y la capacitación. Si decidieron vestir el uniforme de la Policía del Chubut es por una vocación y un destino y una decisión profesional. Vestir este uniforme significa un honor y un alto orgullo”, subrayó.

“La Policía tiene que trabajar por la seguridad y los valores de la sociedad. Van a cultivar los valores del coraje, responsabilidad, decisión, templanza, prudencia y fortaleza. Me quedo con la sabiduría para que tomen decisiones con la convicción de que el arma que a partir de hoy van a portar, es un arma de la sociedad y el Estado. No es un poder ni una facultad delegada para ejercer justicia por ‘mano propia’. Ustedes tienen que buscar que la Justicia tenga realidad cada día de sus vidas”, afirmó.

“El pueblo es el destino de sus servicios lleno de valores. La lealtad hacia la Institución es recíproca siempre en el marco de las leyes, la Constitución y el trabajo por la sociedad. Hoy empieza el camino para resguardar la seguridad, los bienes y los derechos de los ciudadanos. Abracemos el anhelo de una sociedad más justa, pacífica y digna de ser vivida”, completó el jefe de la Policía del Chubut.


“Policía más próxima, humana y con mayor participación comunitaria”

En la ceremonia, se puso formalmente en el cargo al comisario mayor César Bartels como flamante jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn. A propósito, el jefe policial manifestó que “quiero agradecer la confianza a la jefatura de Policía por el cargo que se me otorgó. Esta decisión conlleva un desafío importante que abordaré con compromiso, responsabilidad y con todas las convicciones”.

“Vamos a implementar estrategias de trabajo para llevar adelante todos los requerimientos de la comunidad en cuanto a la seguridad y al bienestar común para todos. Confío en que todo será posible con el personal que me va a acompañar durante todo el tiempo que me toque transitar”, adelantó.

“Mi labor está acorde a los lineamientos del ministerio de Seguridad y la jefatura de Policía. Vamos a poner el énfasis en una Policía más próxima, humana, con mayor participación comunitaria para recuperar la confianza de quienes pretenden una mejor sociedad”, aseguró. “Les deseo éxitos a los agentes policiales y que puedan poner en práctica los conocimientos y saberes adquiridos. Sigan firmes con sus principios y convicciones”, cerró. 


Servicio en el Área de Operaciones

El jefe de Enseñanzas Prácticas del Centro de Formación Profesional Policial N° 663 de Puerto Madryn, comisario Luis Moreno precisó que “los nuevos agentes policiales lograron aprobar toda la formación anual y cumplir con todos los requisitos”.

“Todos ellos serán destinados al área de Operaciones y van a prestar servicio en la Unidad Regional de Puerto Madryn. Una vez que se establecen los perfiles, se distribuye a los efectivos acorde a las necesidades operacionales del diagrama de seguridad en la ciudad”, explicó.


Carrera de agente penitenciario

El año que viene, la Policía del Chubut va a dictar la carrera de agente penitenciario en las ciudades más importantes de la provincia. Las condiciones son tener entre 18 y 32 años y contar con el nivel Secundario completo. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de diciembre y los interesados se pueden registrar –en Puerto Madryn- en España y Rosales.

La agenda de actividades de los actos de egresos de los nuevos oficiales y agentes policiales va a continuar en Rawson, Esquel y Comodoro Rivadavia. En total, la Policía del Chubut va a incorporar más de 200 efectivos policiales en toda la provincia que se van a desempeñar en cada Unidad Regional de la provincia acorde a las necesidades operaciones de la Fuerza.