Puerto Madryn: La Administración Portuaria renovó la vigencia del plan de contingencia ambiental


Días atrás, la institución dependiente del Gobierno Provincial aprobó la auditoria realizada por especialistas de Prefectura Naval. 

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) renovó la vigencia del plan de contingencia ambiental luego de aprobar la auditoria realizada días atrás por expertos de Prefectura Naval Argentina. 

Como resultado, los especialistas dejaron constancia de una adecuada guarda y estado del material específico para el control de derrames. Además, destacaron el sistema de comunicaciones y el registro de capacitaciones cumpliendo con lo determinado y planificado. Con respecto al simulacro de derrame y su neutralización, el resultado fue satisfactorio, permitiendo la aprobación de la auditoria. 

Auditoria 

En primer lugar, se realizó una revisión del cuerpo del plan de contingencia con que cuenta la APPM; como así también del programa de capacitación al personal sobre esta temática. Además, se repasaron antecedentes de incidentes contaminantes. 

Posteriormente se desarrolló un ejercicio de campo, demostrativo de las estrategias operativas implementadas y los medios disponibles para atender una situación de emergencia real. Para esto se trasladó el equipo de Planacon de la Administración Portuaria al Muelle Comandante Luis Piedra Buena, donde se hizo una práctica de altura.