Provincia se reunió con organizaciones sociales de Gaiman para reforzar el trabajo en territorio


El ministro Luis Aguilera recorrió instituciones de la localidad valletana y mantuvo un encuentro con su intendente, Darío James.

El ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Luis Aguilera, cumplió una amplia agenda en la localidad de Gaiman que incluyó reuniones con el intendente, Darío James y referentes de áreas sociales, así como recorridas por instituciones dependientes del Estado provincial y municipal.

Durante la visita a los establecimientos, Aguilera estuvo acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Social, Ana María Iturra y la directora de Acción Social local, Karina Méndez.

Desarrollo institucional

Al respecto, el titular de la cartera provincial celebró la posibilidad de intercambio con el personal de las diferentes instituciones, y reflexionó que “son encuentros necesarios y enriquecedores, que nos sirven para conocer la realidad de cerca y de primera mano, pero también para fortalecernos en un desarrollo conjunto, entendiendo que el trabajo de todos y de cada uno es importante dentro del círculo, y que siempre podemos aportar algo más”.

“En esta jornada -indicó Aguilera- pretendemos fortificar y reorganizar el trabajo en territorio, acompañando el desarrollo de cada institución desde adentro, instaurando diversas acciones que permitan apuntalar e impulsar el trabajo en equipo, para garantizar la promoción y el cumplimiento de la misma”.

Aguilera agradeció “el compromiso social de todo el personal y a seguir ofreciendo un excelente servicio a la comunidad, como lo vienen haciendo”.

Recorrida

La visita del ministro a la localidad valletana se encuadra en un importante trabajo en terreno llevado adelante en toda la provincia.

En esta oportunidad, Aguilera recorrió los Centros de Adultos Mayores, coordinado por María Vilán; de Desarrollo Infantil (CDI) presidido por Lucía Ruiz y Karen Beribey; y de Atención Familiar (CAF) dirigida por Liliana Erretegui. También visitó el Servicio de Protección de Derecho (SPD) tutelado por Denise Tailleur y por último el Área de Discapacidad, coordinada por Fernanda Ruano.