Provincia se reunió con la comunidad educativa de la Escuela N° 750 de Puerto Madryn para informar los plazos de ejecución de las obras


Participaron el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera; su par de Educación, Florencia Perata; equipo directivo, alumnos y ex alumnos del establecimiento.

Los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Gustavo Aguilera, y su par de Educación, Florencia Perata, acompañados por el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se hicieron presentes esta mañana en la Escuela N° 750, con el fin de detallar a la comunidad educativa las tareas a realizar en el corto y mediano plazo en el edificio.

Participaron de la  reunión la directora del establecimiento, Jeannette Fernández, funcionarios de ambas carteras provinciales, padres de alumnos y ex alumnos de la institución.


Instalación de aires acondicionados

En este marco, el Ministro de Infraestructura confirmó que en las próximas semanas estarán instalados todos los aires acondicionados frío/calor previstos por el Instituto de Asistencia Social (IAS). De esta manera, las aulas estarán calefaccionadas y no se verá interrumpido el dictado de clases.

Asimismo, en los próximos días comenzará el acondicionamiento externo de la instalación eléctrica para el correcto funcionamiento de los equipos.


Detalle pormenorizado de las obras

Por su parte, la Ministra de Educación indicó que durante la reunión “hemos podido informar todo lo que la comunidad educativa estaba demandando, el Ministro de Infraestructura ha hecho un detalle pormenorizado de las obras que se han hecho desde el 2020 hasta el momento y las que vendrán, para dar una solución definitiva a esta escuela”.

“Ha quedado establecido un plan de trabajo y el compromiso del Gobierno provincial, que quedó demostrado en los informes que se han realizado desde el 2020. Estamos avanzando con todo lo necesario para que la escuela pueda desarrollar normalmente sus actividades”, indicó la funcionaria provincial.


Los estudiantes no serán reubicados

En tal sentido, Perata ratificó que “vamos a instalar un sistema de calefacción que permitan que los estudiantes puedan continuar acá y no ser reubicados. Decidimos implementar un sistema de frío/calor en cada aula, con un sistema eléctrico readecuado”.

Asimismo resaltó que no se trata de un sistema provisorio, sino que quedará instalado en la escuela, “más allá que para el mes de septiembre van a estar las dos nuevas calderas en funcionamiento y en una tercera etapa concretaremos la demolición y construcción del área de Gobierno”.


Comisión de seguimiento

De igual modo, se formó una comisión de seguimiento conformado por representantes de ambos ministerios, padres y funcionarios del municipio para realizar hacer un seguimiento de todas las obras previstas.


Obras a realizar

Específicamente, la próxima semana se efectuará la apertura de sobres de la contratación directa correspondiente a las obras de renovación y ampliación, en las que se instalarán dos nuevas calderas, ya que las actuales se hallan en el sector que deberá ser demolido. Estimando la fecha de finalización de los trabajos en septiembre.

En cuanto al sector a demoler, el mismo será reconstruido de acuerdo al plan de necesidades definido por el Ministerio de Educación. Este proceso culminará con una nueva licitación que se prevé realizar en el mes de junio de 2022.


Obras en ejecución

Por otro lado, desde el Ministerio de Infraestructura indicaron que en el corto plazo finalizarán las obras de refacción que se ejecutan en el Salón de Usos Múltiples. Las mismas comprenden la reparación de la cubierta de techo, sellado de carpinterías, tareas de pintura, recomposición del piso y la instalación de desagües pluviales y vereda sobre la calle España.