Provincia realizó un Taller de Fortalecimiento y Difusión para organizaciones civiles en Camarones


La capacitación sirvió para reforzar aspectos administrativos contables imprescindibles en el funcionamiento de las instituciones, así como también se trabajaron el sentido de pertenencia e identitario a través de la cultura organizacional y la difusión como una marca distintiva. 

El Gobierno del Chubut realizó un Taller de Fortalecimiento y Difusión en la localidad de Camarones, en el marco del plan de fortalecimiento para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). 

La capacitación la llevó adelante el contador, Rodrigo Domínguez, y se desarrolló en el Salón de la Sociedad Rural de esa localidad costera. La misma fue impulsada por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación. 

Aspectos administrativos contables 

El Taller se centró en reforzar aspectos administrativos contables imprescindibles para el funcionamiento de las instituciones, así como también se trabajaron el sentido de pertenencia e identitario a través de la cultura organizacional y la difusión como una marca distintiva. 

Captación y manejo de fondos 

Transversalmente a la idea de trabajo social se trató la necesidad de captación de fondos y de visibilizar tanto el trabajo como el manejo de estos en las instituciones, buscando el reconocimiento y la comunión de la sociedad. 

El espacio sirvió para que las organizaciones expusieran también las dificultades que encuentran a la hora de tramitar la regularización de las mismas y la necesidad de agilizar trámites con organismos nacionales y que debido a las distancias que las separan de las localidades cabeceras, se hace todo más lento y engorroso. 

Del encuentro participaron organizaciones como el Club Petreles, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Camarones, Asociación CHISPA y Transiciones.