Provincia presentó en Dolavon la “Red de Trabajo Comunitario”


La iniciativa apunta a promover tareas en conjunto con distintas instituciones y la comunidad, con el propósito de abordar las diferentes problemáticas.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, encabezó una importante reunión intersectorial en la localidad de Dolavon, con el objetivo de promover un trabajo coordinado para fortalecer la seguridad en la zona, la cooperación y planificación con los municipios y sectores sociales.

Del encuentro, convocado por el jefe de la comisaría local, Facundo Solís, que tuvo lugar en el edificio de La Mercante, participaron el segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew, Gabriel Araujo, la jefa de la Policía Comunitaria de Trelew, Valeria Luna, autoridades de la Municipalidad de Dolavon y del Centro de Desarrollo Infantil.

También estuvieron presentes directivos de las Escuelas N° 101, 781, 609, 565, William Morris, representantes de iglesias católicas y evangélicas, comerciantes, del Servicio de Protección de Derechos de Menores y Adolescentes, del Juzgado de Paz, Bomberos Voluntarios, integrantes de la Cooperativa Eléctrica, Hospital, y del Club Social y Deportivo Dolavon, entre otros sectores sociales.


Mesas de diálogo

Los asistentes expresaron su satisfacción por la iniciativa y anticiparon su compromiso para que este desarrollo conjunto pueda realizarse en plenitud. En una próxima etapa, se apuntará a avanzar a través de la conformación de mesas de diálogo que mejoren la convivencia ciudadana y fortalezcan la interacción social.