Provincia participa en la elaboración del Plan de Marketing de Turismo Enogastronómico de Trevelin

Se presentaron los resultados de las acciones implementadas hasta el momento en la localidad.

Con el apoyo del Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, y de Turismo y Áreas Protegidas, avanza la elaboración del Plan de Marketing de Turismo Enogastronómico de Trevelin.

Durante la tarde del martes, tuvo lugar en el “Pueblo del Molino” un nuevo encuentro en el marco de este programa coordinado por el Gobierno provincial, la Municipalidad, el Consejo Federal de Inversiones, y la Fundación Empresaria de la Patagonia.

Asistió el intendente anfitrión Héctor Ingram; la directora general de Planificación y Desarrollo Turístico del Chubut, Gissela Huayquimilla; el director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, Sergio Castro; el secretario de Turismo local, Juan Manuel Peralta, el presidente de la Fundación Empresaria de la Patagonia, Juan Arcidiacono e invitados especiales.

Huayquimilla destacó que Provincia participa de este Plan de Marketing el cual comienza a abordarse meses atrás y que supuso la organización de diferentes talleres. “Trevelin es un ejemplo en materia de Turismo Enograstronómico”.

Precisó que durante la jornada “se presentaron los resultados” de las acciones implementadas hasta el momento y, en ese marco, quiso subrayar la sinergia entre el sector privado y el público representado por distintos niveles del Estado.

A su vez, ponderó que el turismo enogastronómico congrega a prestadores de diversos rubros, productores vitivinícolas, restaurantes, alojamiento, guías, etc. “Eso hace que la comunidad se apropie de este tipo de propuestas”, afirmó.

Chubut, reconocida

Luego, la funcionaria provincial resaltó que Chubut es reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de los vinos y el potencial del enoturismo. “Mucha gente visita los establecimientos, los recorre y prueba el producto”, manifestó.   

Por su parte, el director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, Sergio Castro, indicó que este nuevo encuentro enmarcado en el Plan de Marketing Enogastronómico es una puesta en común de todo lo abordado en los últimos meses.

“Estamos haciendo la validación de esta primera etapa y la construcción de las líneas generales del Plan”, recalcó, al tiempo que puso en valor la gran participación en este programa de representantes del sector privado.

Taller 

Tras la apertura, tuvo lugar el “Taller de Formulación de Estrategias” a cargo de Camilo Makón. Se presentó la metodología utilizada para la formulación del Plan de Marketing de Turismo Enogastronómico, las estrategias, lineamientos y acciones.