Provincia convoca a participar de un taller online gratuito sobre certificación de alimentos libres de gluten


Será el próximo 5 de mayo a las 19 horas a través de la plataforma Zoom.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, invita a participar del taller online gratuito "Alimentos libres de gluten: La certificación como camino a la apropiación de nuevos consumidores", coordinado por las licenciadas en Nutrición María Sol Deserti y Florencia Dumrauf.

El encuentro virtual será el 5 de mayo, fecha en la que se estableció el “Día Internacional de la Enfermedad Celíaca” a las 19 horas a través de la plataforma Zoom, y estará destinado a productores de alimentos y público en general.

Las personas interesadas pueden inscribirse por mail a  chubutsintacc@gmail.com.

Temario

Los conceptos que abordarán las profesionales estarán enfocados en la actualidad de productores certificados como libres de gluten en Argentina, las mejoras que representa la certificación sin T.A.C.C para cada mercado, y los lineamientos generales del Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) y del Registro Nacional de Establecimientos (RNE).

Aplicación móvil “Chubut sin TACC”

Cabe recordar que en el año 2020 el Gobierno provincial presentó la aplicación para celulares Chubut Sin TACC con el objetivo de promocionar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura en la elaboración de alimentos libres de gluten que se ofrecen en la Provincia.

La plataforma cuenta con una base de comerciantes y productores de alimentos sin TACC con datos personales y de contacto, sumado a una galería de imágenes de los productos y puede ser descargada para celulares con sistema operativo iOS y Android.

Quienes estén interesados en buscar más información, podrán hacerlo en Facebook (Chubut SinTacc) e Instagram (Chubut_sin_tacc).