Provincia continúa con el Programa de Capacitación Obligatoria en Ley Micaela en distintas localidades chubutenses


Mañana, jueves 11, se dará inicio la 2° Cohorte de agentes y funcionarias/os públicos, pertenecientes al Ministerio de Gobierno y Justicia. Mientras que las Comunas Rurales tendrán un segundo encuentro intensivo en Aldea Beleiro, los próximos 15 y 16 de mayo. 

El Gobierno del Chubut continúa con el Programa de Capacitación Obligatoria en Ley Micaela en distintas localidades, destinado tanto a agentes de organismos gubernamentales como de Comunas Rurales de la provincia. 

La capacitación es llevada adelante a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia. 

En ese marco, mañana, jueves 11 de mayo, se dará inicio la 2° Cohorte de agentes y funcionarias/os públicos, del Ministerio de Gobierno y Justicia. Mientras que las Comunas Rurales tendrán un segundo encuentro intensivo en Aldea Beleiro, los próximos 15 y 16 de mayo. 

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo, expresó que “como autoridad de aplicación de nuestro Ministerio de Gobierno y Justicia estamos llevando adelante una agenda para dar cumplimiento a la Programa de Capacitación Obligatoria, Ley Micaela, que nos convoca este próximo jueves 11 de mayo al encuentro con la 2° cohorte de agentes y funcionarios políticos de nuestro Ministerio”. 

En simultáneo también se está realizando una capacitación intensiva para Comunas Rurales “en este sentido venimos realizando en forma paralela una capacitación intensiva para autoridades de Comunas Rurales, una actividad que está planificada y articulada con la Subsecretaría de Asuntos Municipales, con la finalidad de poder dar cumplimiento y llegar a territorio a través de las Comunas”, explicó la funcionaria provincial. 

Comunas Rurales

El primer encuentro intensivo se vivió en Esquel junto a las y los representantes de Aldea Epulef, Colan Conhue, Cushamen, Cerro Centinela, Carrenleufú, Atilio Viglione y Paso del Sapo. El segundo será los días 15 y 16 de mayo, en Aldea Beleiro, con la participación de Lago Blanco. Facundo, Ricardo Rojas, Buen Pasto y Aldea Apeleg.  

Mientras que el próximo encuentro llegará los días 22 y 23 de mayo en Rawson, junto a las Comunas Rurales de Gan Gan, Gastre, Dique Ameghino, Las Plumas, Los Altares, Telsen y Lagunita Salada. 

Finalmente, el día 31 de mayo, será el encuentro final con una jornada de planificación y diseño de políticas públicas junto a todas las Comunas Rurales. 

Ley Micaela 

La ley N° 270.499 fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.