Provincia capacitó a emprendedores en estrategias de ventas online


La instancia de formación se denomina “Hagamos ventas”, donde se explicó el uso de herramientas digitales para potenciar las ventas. Días atrás se realizó en Comodoro Rivadavia y Sarmiento.

El Gobierno de la Provincia llevó adelante este viernes una capacitación en la ciudad de Esquel sobre el uso de herramientas digitales para potenciar las ventas. 

La actividad, que fue impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, se realizó el viernes 21 en el salón principal del Centro Cultural Melipal y reunió a emprendedores de diferente naturaleza.

La coordinación estuvo a cargo de la especialista en marketing digital, Carolina Marín y se denominó “Hagamos venta”, que fue organizada por el organismo provincial y el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio local. 

Tiendas online

La capacitadora dijo que el encuentro giró en torno al marketing y estuvo dirigida a emprendedores de la ciudad. “Vimos todo lo que refiere a las tiendas online”, señaló desde el complejo cultural de la localidad cordillerana. 

Marín destacó, asimismo, que los participantes incorporaron herramientas valiosas de las nuevas tecnologías de la comunicación para potenciar el nivel de las ventas y el posicionamiento de sus emprendimientos. 

Dejó en claro que las redes sociales y las plataformas digitales son de suma importancia a la hora de proyectar las estrategias de venta de los productos. En ese marco, consideró que la capacitación en el uso de la tienda online asoma como una necesidad. 

Por último, indicó que esta misma capacitación de “Hagamos venta” se llevó adelante, en el transcurso de los últimos días, en las ciudades de Sarmiento y Comodoro Rivadavia. “La participación de la gente ha sido muy buena”, aseguró.