Provincia capacitó a comisarios de la Policía del Chubut en temáticas ambientales


Se trata de 19 integrantes de la fuerza provincial que realizaron el Curso de Estado Mayor, en el marco de la Cátedra de Protección Ambiental de la Escuela Superior de Policía.

El Gobierno provincial capacitó a 19 comisarios de la Policía del Chubut en distintas temáticas ambientales. La misma, estuvo a cargo de personal de la Dirección General de Evaluación Ambiental, dependiente del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y estuvo dirigido al personal policial que realiza el Curso de Estado Mayor en la Escuela Superior de la Policía del Chubut en la ciudad de Rawson

Entre las temáticas dictadas por las profesionales Patricia Álvarez y Roció Varisco Puerta, estuvieron la normativa ambiental vigente; misiones y funciones del organismo ambiental provincial y alcances del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental entre otros temas.

Esta capacitación se sumó a las realizadas anualmente desde 2016 en el marco de la articulación institucional que mantienen ambos organismos a través de la cátedra de Protección Ambiental que dirige Loreley Oviedo, considerando que la formación en la temática es fundamental para quienes conducen los destinos de la Institución Policial.

Tuvo como objetivo también, la cooperación en el control ambiental y en la articulación de una mecánica conjunta que involucre a ciudadanos, policías y gobierno en la mitigación de los efectos negativos de la actividad humana sobre el ambiente y la salud de las personas.